Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CERRO NAVIA: MAURO TAMAYO DENUNCIA A LUIS PLAZA POR "AMARRE" INDEBIDO DE CARGOS EN EL MUNICIPIO

Jue Nov 3 , 2016
El alcalde electo por la comuna de Cerro Navia,Mauro Tamayo,  presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, contra Luis Plaza, saliente alcalde de la comuna, con el objeto que deje sin efecto el llamado a concurso público para proveer 61 cargos de distintos departamentos y unidades de dicha Municipalidad. Mauro Tamayo explicó que trata de una acción que constituye un acto arbitrario e ilegal, que se presenta tras conocer los resultados finales de las elecciones para alcalde 2016, donde Luis Plaza perdió ante la candidatura de Mauro Tamayo. Según cuenta, el 25 de octubre de 2016, el alcalde saliente solicitó al Comité de Selección preparar las Bases para llamar a concurso público para 61 cargos, profesionales, directivos, administrativos y auxiliares, en diferentes grados de la planta municipal. Ante esto, Tamayo pidió ante la Corte de Apelaciones que «se decrete la Orden de No Innovar con el objeto de dejar sin efecto el llamado a Concurso público, ya que constituye un acto arbitrario e ilegal iniciado un día después de la derrota de Luis Plaza el pasado domingo 23 de octubre». «Estamos a pocos meses de iniciar el proceso de Modernización de plantas Municipales resuelto por la Ley 20.922. Esto atenta directamente en contra de tener un mejor Municipio para nuestros vecinos», apuntó el alcalde electo. Por su parte, cabe señalar del Reglamento de Concursos, introducido por la Ley N° 20.922, sobre Plantas Municipales, que ordena en su inciso segundo, que: “Las municipalidades deberán dictar un reglamento de concurso público»; normativa con la que no cuenta la Municipalidad de Cerro Navia. Por último, se detalla que el recurrido, teniendo todo su período de gobierno municipal para realizar la contratación de personal desde el 6 de diciembre de 2012, dejó pasar 3 años y 11 meses para hacerlo, cuya falta sólo denota el incumplimiento del principio de inexcusabilidad y eficacia administrativa en el desempeño de su función. La misiva añade que “recién la semana pasada, inmediatamente después de realizadas las elecciones, en las que resultó derrotado, se apresta a preparar “en carácter urgente” un concurso público para contratar a 61 personas, y dejar instalado personal de su confianza, privando al alcalde electo de elegir al personal con el que trabajará durante su período”. Desde hace 8 años, la Municipalidad ha tenido una historia de abusos e infracciones iniciadas con la gestión del alcalde Plaza, todo lo cual ha tenido su correlato en denuncias ante la Contraloría General de la República, formalizaciones ante tribunales de justicia, prisión preventiva y destitución de diversos funcionarios de la Municipalidad, entre ellos, el propio alcalde  Plaza, quien se encuentra formalizado por Malversación de Fondos Públicos y Fraude al Fisco ante el 9° Juzgado de Garantía. Santiago de Chile, 3 de noviembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg