DESARROLLARÁN EN ITALIA NUEVAS TERAPIAS CONTRA EL CÁNCER

La compañía biofarmacéutica Bellicum Pharmaceuticals y el instituto pediátrico Niño Jesús, acordaron desarrollar en 2017 estudios preclínicos y clínicos conjuntos de terapias celulares avanzadas contra el cáncer en niños y adultos, informó hoy el diario italiano Il fatto quotidiano.

 

El acuerdo fue firmado tras los buenos resultados de los ensayos para comprobar la eficacia del interruptor de seguridad molecular CaspaCIDe, capaz de controlar los efectos secundarios resultantes de un trasplante de células madre hematopoyéticas de donantes parcialmente compatibles.

Bellicum, según el acuerdo, brindará apoyo financiero para las investigaciones a cambio de los derechos exclusivos de la comercialización de ciertas terapias celulares.

Niño Jesús mantiene los derechos para fines investigativos e iniciará en 2017, con tecnología de Bellicum, estudios clínicos y de investigación en pacientes pediátricos de leucemia linfoblástica aguda (tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros) y neuroblastoma (forma de cáncer infantil que se forma en el tejido nervioso).

La doctora Mariella Enoc, presidenta del Consejo de Administración de la institución infantil, alabó el acuerdo que propicia la combinación de la innovadora tecnología de interruptor de seguridad de Bellicum y la experiencia en terapia celular y genética de su centro.

Además, añade, la red de estudios clínicos y las capacidades de fabricación de células acorde con las normas de Buenas Prácticas de Fabricación, hacen de ésta ‘una asociación ideal para avanzar rápidamente en terapias celulares controlables que podrían beneficiar a niños y adultos con cánceres potencialmente mortales en el mundo’.

En tanto Tom Farrell, presidente de Bellicum Pharmaceuticals, reconoció que Niño Jesús es el principal centro de investigación y hospital de célula y terapia génica del mundo por lo que augura éxito al acuerdo para desarrollar de conjunto terapias controlables de células T (del sistema inmunitario), informó también la víspera la compañía en su sitio web.

Bellicum es una compañía biofarmacéutica enfocada en descubrir y desarrollar inmunoterapias celulares para cánceres y trastornos sanguíneos hereditarios.

Niño Jesús es un instituto científico de investigación y atención sanitaria y el principal hospital pediátrico de Italia para cuidados avanzados e investigación clínica de pacientes pediátricos.

Roma, 3 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CREAN PRIMEROS MAPAS DE EMISIONES HUMANAS DE CO2

Jue Nov 3 , 2016
Científicos del Instituto Meteorológico de Finlandia reprodujeron los primeros mapas globales de las emisiones humanas de dióxido de carbono (CO2), se informó hoy.   Los planos se hicieron exclusivamente a partir de las observaciones por satélite de los gases de efecto invernadero. Basados en datos del satélite Orbiting Carbon Observatory-2 (OCO-2) de la NASA y generados con una nueva técnica de procesamiento de datos, los mapas coinciden con los inventarios de emisiones conocidas de CO2. Ningún satélite antes de que el OCO-2 fue capaz de medir el dióxido de carbono con suficiente detalle como para permitir a los investigadores crear mapas de las emisiones humanas a partir de los datos satelitales por sí solos. Cartas anteriores tuvieron que incorporar también estimaciones de datos económicos y resultados de modelos. El equipo de expertos produjo tres mapas principales a partir de datos OCO-2, cada uno centrado en una de las regiones más emisoras de la Tierra: el este de Estados Unidos, Europa central y Asia oriental. Los mapas muestran CO2 generalizado a través de las principales áreas urbanas y bolsas más pequeñas de altas emisiones. OCO-2 puede incluso detectar zonas aisladas más pequeñas, como las ciudades individuales, es una herramienta muy poderosa que da una nueva perspectiva, señaló el científico de investigación Janne Hakkarainen, quien dirigió el estudio. Helsinki, 2 noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg