NOMBRARÁN A KLINSMANN CAPITÁN HONORÍFICO DE LA SELECCIÓN ALEMANA

El exjugador Jurgen Klinsmann será nombrado hoy capitán honorífico de la selección alemana de fútbol, en la gala inaugural de la asamblea de la federación germana de ese deporte (DFB).

 

En la ciudad de Érfurt, la canciller de esa nación Angela Merkel será la encargada de pronunciar las palabras de reconocimiento al capitán de la escuadra campeona de Europa en 1996.

Klinsmann será el quinto futbolista nombrado por la DFB como capitán honorífico en ese país, después de que tal distinción recayera en los legendarios Fritz Walter, Uwe Seeler, Franz Beckenbauer y Lothar Matthaus.

Precisamente, el actual técnico de la selección de Estados Unidos sucedió a Matthaus como capitán de la escuadra alemana en 1995, para un año después alzarse con el título europeo en Inglaterra, tras vencer en la final a la República Checa por 2-1, en gol de oro.

Su último partido, de los 36 efectuados como capitán de la Mannschaft, fue en la ronda de cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia 1998, donde cayó por 0-3 ante Croacia.

Tras esa derrota, el también campeón mundial en Italia 1990, decidió retirarse del equipo luego de 108 partidos efectuados.

En el año 2004 regresó a la selección nacional como entrenador, con la cual logró la presea de oro en la cita del orbe efectuada en su país en el 2006, resultado tras el cual puso fin a su carrera como director.

Desde 2011 se encarga de la selección de Estados Unidos con la que perdió ante Alemania 1-0 en la fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014.

Berlín, 3 noviembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESARROLLARÁN EN ITALIA NUEVAS TERAPIAS CONTRA EL CÁNCER

Jue Nov 3 , 2016
La compañía biofarmacéutica Bellicum Pharmaceuticals y el instituto pediátrico Niño Jesús, acordaron desarrollar en 2017 estudios preclínicos y clínicos conjuntos de terapias celulares avanzadas contra el cáncer en niños y adultos, informó hoy el diario italiano Il fatto quotidiano.   El acuerdo fue firmado tras los buenos resultados de los ensayos para comprobar la eficacia del interruptor de seguridad molecular CaspaCIDe, capaz de controlar los efectos secundarios resultantes de un trasplante de células madre hematopoyéticas de donantes parcialmente compatibles. Bellicum, según el acuerdo, brindará apoyo financiero para las investigaciones a cambio de los derechos exclusivos de la comercialización de ciertas terapias celulares. Niño Jesús mantiene los derechos para fines investigativos e iniciará en 2017, con tecnología de Bellicum, estudios clínicos y de investigación en pacientes pediátricos de leucemia linfoblástica aguda (tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros) y neuroblastoma (forma de cáncer infantil que se forma en el tejido nervioso). La doctora Mariella Enoc, presidenta del Consejo de Administración de la institución infantil, alabó el acuerdo que propicia la combinación de la innovadora tecnología de interruptor de seguridad de Bellicum y la experiencia en terapia celular y genética de su centro. Además, añade, la red de estudios clínicos y las capacidades de fabricación de células acorde con las normas de Buenas Prácticas de Fabricación, hacen de ésta ‘una asociación ideal para avanzar rápidamente en terapias celulares controlables que podrían beneficiar a niños y adultos con cánceres potencialmente mortales en el mundo’. En tanto Tom Farrell, presidente de Bellicum Pharmaceuticals, reconoció que Niño Jesús es el principal centro de investigación y hospital de célula y terapia génica del mundo por lo que augura éxito al acuerdo para desarrollar de conjunto terapias controlables de células T (del sistema inmunitario), informó también la víspera la compañía en su sitio web. Bellicum es una compañía biofarmacéutica enfocada en descubrir y desarrollar inmunoterapias celulares para cánceres y trastornos sanguíneos hereditarios. Niño Jesús es un instituto científico de investigación y atención sanitaria y el principal hospital pediátrico de Italia para cuidados avanzados e investigación clínica de pacientes pediátricos. Roma, 3 de noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg