MAS DE 60 MIL PERSONAS SE MANIFIESTAN POR EL MATRIMONIO IGUALITARIO Y LA LEY DE IDENTIDAD DE GENERO Y ACUSAN A CLASE POLITICA DE ABANDONO DE DEBERES.

*La 11 edición de Gay Parade Chile, Open Mind Fest se desarrolló en la Quinta Normal con una fuerte críticas a “autoridades legislativas y gubernamentales que afectados por una crisis provocada por ellos mismas, la única salida que ven son las nuevas elecciones, olvidándose que su primer deber es cumplir con las promesas electorales de los pasados comicios”.

Durante la manifestación de anunció la creación de un Frente por las Libertades y contra la Inoperancia Política, que integrarán causas de la diversidad sexual, de la interrupción del embarazo y de la despenalización de la marihuana, entre otros.

Con contundentes llamados al Gobierno y al Congreso Nacional para la aprobación del matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género, más de 60 mil personas se manifiestan hoy el la XI Gay Parade Chile, organizado en la Quinta Normal por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), colectivo que esta oportunidad lanzó duras críticas contra “una clase política incapaz de resolver la crisis provocada por ellos mismos, dañando de paso a la ciudadanía”.

Las miles de personas y familias comenzaron a llegar a eso de las 12:00 horas portando banderas de la diversidad y carteles donde exigen el ceso de toda forma de discriminación y, con el correr de las horas, se fueron distribuyendo en 4 escenarios donde en forma simultánea han ido presentándose más de 200 de artistas y 40 djs de todos los estilos musicales.

Las familias y niños adhieren en este momento a la manifestación transitando por el lugar, haciendo pic-nic, levantando banderas o disfrutando de las presentaciones artísticas cuyo acto central se desarrollará a las 17:30 horas.

La masiva actividad levantó en esta oportunidad como principal lucha los derechos trans, y en ese sentido la bandera de transgéneros y transexuales se ve en diversos árboles, así como en los escenarios y carteles.

La activista trans del Movilh, Paula Dinamarca, sostuvo que “los y las transexuales hemos sido los más postergados de la diversidad sexual. Los más olvidados. Una mayoría no le toma el peso a que ni siquiera somos tratados o llamados por el nombre y sexo que nos identifica lo que torpedea nuestro desarrollo desde la más tierna infancia”.

En tanto, el activista del Movilh, Rolando Jiménez, añadió que “hoy nos congregamos para repudiar y denunciar que las promesas electorales con la diversidad sexual, y con tantos otros sectores sociales, simplemente no se cumplen. Venimos exigiendo la Ley de Identidad de Género y el matrimonio igualitario hace una década, el mismo tiempo que llevamos escuchando promesas electorales y conociendo de programas presidenciales y legislativos que no se cumplen”.

La vocera de la organización, Daniel Andrade, acusó que “la clase política está afectada por una grave crisis de representatividad y de credibilidad por sus propias deficiencias, faltas y abusos, que en los casos más graves están cruzados hasta por la corrupción. Pues bien, como si fuera poco, ante el legítimo rechazo ciudadano, las autoridades se paralizan, discuten sobre las próximas elecciones y dejan todo tirado. Es vergonzoso para todo el país el momento que estamos viviendo”.

Añadió que “en esta Gay Parade estamos mirando más allá. Sí, porque la repudiable forma de actuar de buena parte de la dirigencia política, afecta a la diversidad sexual, pero también los movimientos de mujeres, a los trabajadores, a los estudiantes, a los animalistas, a los ambientalistas y a tantos otros. Vemos con impotencia como el único norte de los políticos en crisis en pensar en las próximas elecciones, sin cumplir la pega para la cual fueron electos y para la cual se les paga. Han abandonado sus deberes”.

El Movilh aprovechó la ocasión para anunciar junto a otros movimientos lanzaremos próximamente un frente de las libertades, “para unidos rebelarnos contra los abusos y contra la inoperancia política”
Causas de la diversidad sexual, de la interrupción del embarazo y de la despenalización de la marihuana son algunos de temas que integrará el Frente y ese sentido, durante el acto central se presentarán no sólo discursos sobre la diversidad sexual. “Por ejemplo, presentaremos un video del Movimiento por la Interrupción del Embarazo (Miles), donde hombres e declaran a favor del aborto por tres causales”, indicó Andrade.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BIENES NACIONALES FIRMA ACUERDO QUE PERMITIRÁ RECONSTRUCCIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CUARTELES DE BOMBEROS EN CHILE

Dom Nov 20 , 2016
La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, firmó un protocolo de acuerdo con el presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, en el que se comprometen a iniciar un trabajo conjunto para lograr la regularización de los cuarteles de la institución en todo el país, lo que les permitirá recibir fondos para el desarrollo de proyectos. La secretaria de Estado explicó que “hemos iniciado de manera explícita e inédita este trabajo para lograr la transferencia gratuita de los cuarteles a lo largo de Chile y darle prioridad a la regularización de los inmuebles para que Bomberos pueda recibir los recursos necesarios para modernizar sus recintos y no tengan esta preocupación”. “Si hay una actividad humana con amor altruista, esa es la de Bomberos de Chile, que no es sólo de hombres, sino donde participan también miles de mujeres que han tomado la decisión de servir al otro sin distinción”, dijo la ministra Palma, agregando que “por esta razón el apoyo a la institución debe ser transversal”. Durante la ceremonia realizada en el Teatro Municipal de San Javier, región del Maule, el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, explicó que durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, unos 300 cuarteles resultaron con daños y 70 totalmente destruidos, frente a lo cual “afortunadamente para nosotros, la intervención de la ministra nos entrega una solución rápida para acceder a los recursos necesarios”. Reyes detalló que “entre un 35 y un 40 por ciento de la infraestructura de la institución no tiene Título de Dominio”, sin el cual no pueden recibir los financiamientos para las reparaciones. “La disposición de la ministra merece el reconocimiento de toda nuestra institución”, dijo. Durante la ceremonia en la que también estuvieron presentes el Intendente de la región del Maule, Pablo Meza; el senador Juan Antonio Coloma; el diputado Germán Verdugo; el gobernador de Talca, Armando Lepe; y los seremis de Bienes Nacionales, Carlos Soto y del Trabajo, Elia Piedras; la ministra Palma entregó inmuebles en concesión gratuita para los cuerpos de Bomberos de Parral, Curepto y San Javier. Santiago de Chile, 20 de noviembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg