FIGURAS DE FÚTBOL CHILENO CONSTERNADAS POR TRAGEDIA EN MEDELLÍN

Varias figuras del fútbol chileno se manifestaron  consternadas por la tragedia ocurrida al club brasileño Chapecoense, cuyo avión sufrió un accidente que dejó sin vida a por lo menos a 76 personas.

 

El avión se estrelló cuando transportaba al equipo brasileño a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. Según las noticias más recientes, el accidente dejó un saldo de 76 fallecidos y cinco sobrevivientes.

Marcelo Díaz, volante de la selección de Chile, escribió en su cuenta de Twitter: el Fútbol está de luto. Mucha fuerza para @ChapecoenseReal y a los familiares de las víctimas.

Otro jugador, el defensor José Rojas, expresó: ‘Fuerza hermanos’, mientras el exmediocampista del Palmeiras, de Brasil, Jorge Valdivia subrayó en Twitter:

‘Un sentido homenaje al DT Caio Junior: mucha fuerza para todas las familias, en especial a la de una gran persona que me ayudó mucho, Caio Junior.!!’, dijo el Mago Valdivia.

El exdefensa y uno de los mejores jugadores de Chile de la historia Elías Figueroa señaló en portugués: Minhas condolencias & familia @ChapecoenseReal, o mundo está de luto.

Todos los clubes de balompié de Chile, de una forma u otra, manifestación su tristeza y pesar por la noticia y enviaron muestras de solidaridad con familiares y amigos de los fallecidos.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, expresó ‘el profundo pesar que ahonda en la Corporación, de todos los profesionales y jugadores, tras conocer la información del accidente aéreo’.

Arturo Vidal, volante del Bayern Munich y de la Roja, y el otrora astro chileno Iván Zamorano, también comentaron que se sentían conmovidos por lo ocurrido al club Chapecoense.

Santiago de Chile, 30 de noviembre 2016

Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GRAVES DAÑOS EN GRAN BARRERA DE CORAL AUSTRALIANA POR CALENTAMIENTO GLOBAL

Mié Nov 30 , 2016
La mayor mortalidad de corales en la Gran Barrera de Coral de Australia es resultado de un proceso de decoloración relacionado con el calentamiento del océano, indica hoy el Centro de Investigación de este país.   Según los expertos de la Universidad James Cook de esta nación, la zona más afectada, una franja de arrecifes de 700 kilómetros en la región norte de la Barrera, perdió un promedio de 67 por ciento de sus corales de aguas superficiales en los últimos nueve meses. La mayor parte de los daños ocurridos en 2016 sucedieron en la zona más septentrional del ecosistema, el cual escapó con deterioros menores en dos eventos anteriores de blanqueo en 1998 y 2002, señaló el profesor australiano Terry Hughes. Sin embargo, dos tercios del sur del arrecife no están tan dañados. En promedio, el seis por ciento de los corales blanqueados murió en la región central en 2016, y sólo el uno por ciento en el sur. Otra área a salvo se encuentra en la esquina norteña fuera de la costa del parque marino de la gran barrera, donde la pérdida era más baja que en los otros arrecifes del norte. Los científicos esperan que la región norte tarde al menos de 10 a 15 años en rescatar los corales perdidos. Empero les preocupa que un cuarto episodio de blanqueo pueda ocurrir más pronto e interrumpir la lenta recuperación. Camberra, 30 de noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg