DEN INTERVENCION DE MUNICILIDAD DE SAN RAMON POR ACTOS RELIGIOSOS HOMOFOBICOS EN LA COMUNA

Una madre y una pareja gay denunciaron que fueron ofendidos por un acto contra los homosexuales desarrollado en el Parque La Bandera

El Movimiento de Integración  y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy la intervención del alcalde de San Ramón,  Miguel Ángel Aguilera,  luego de que habitantes de la comuna denunciaran que fueron humillados  ofendidos con un acto evangélico que promovió el odio contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)

Los hechos ocurrieron en el Parque La Bandera de Ramón cuando estos grupos instalaron un  escenario con un cartel de fondo   donde se leía “No al aborto”, “No a la Eutanasia”, “No al casamiento de homosexuales”. A la par, “señalaron a viva voz que los gays y lesbianas son personas antinaturales, enfermas y que deben pedir ayuda para alejarse del mal”

  • Como apreciará ni el mencionado cartel, ni los discursos emitidos tienen relación alguna con la promoción de la palabra de Dios, ni con la libertad de culto. Se trata de una abierta movilización contra los derechos de las personas LGBTI, así como un accionar político, no religiosos, en tanto se refiere a proyectos de ley que está tramitando el Congreso Nacional”, indicó el Movilh al alcalde.

Añadió que ·los discursos políticos o ideológicos de odio que se movilizan contra los derechos de las personas sólo por su orientación sexual o identidad de género no pueden tener cabida y espacio en nuestra sociedad, en tanto denigran e incitan a la violencia, además de ser un pésimo ejemplo para niños, niñas, jóvenes y adolescentes que visitan las plazas”

El Movilh precisó que “recibimos dos denuncias familias de San Ramón que se sintieron dañadas y violentadas. Una se trata de una madre que consideró grave que su hijo presencie estos discursos de odio en un momentos cuando sólo iba a pasar a la plaza. En el segundo caso, fue una pareja gay, que para no ser ofendida, evitó pasar por el  lugar, lo que daña la libertad de tránsito”

“Todas las religiones tienen el derecho de expresar sus creencias o religión. Una cosa es muy distinta, es canalizar y movilizar el desprecio y la desigualdad de derechos contra otras personas”, apuntó el Movilh

“Confiando en su contante apoyo a la igualdad y la no discriminación, el cual siempre ha demostrado, el Movilh solicita  a usted que intervenga  a favor de las personas que son dañadas con estos discursos de odio, garantizando que los permisos para reuniones o manifestaciones religiosas sean efectivamente eso, y no una protesta contra la igualdad de derechos y la dignidad que merece toda  persona”, finalizó la organización.

Santiago de Chile, 9 de diciembre 2016
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVELAN CÓMO EL SOL DESTRUIRÁ LA VIDA EN LA TIERRA

Vie Dic 9 , 2016
Científicos belgas estudiaron qué pasará con nuestro planeta en miles de millones de años, cuando el Sol tenga 100 veces su tamaño actual, informa hoy la Universidad de Lovaina.   Sirviéndose del radiotelescopio ALMA, el más potente del mundo, los investigadores buscaron la respuesta en la estrella L2 Puppis, de 10 mil millones de años y que hace cinco mil millones de años era una muy similar a nuestro Sol actual. Esta se encuentra a 208 años luz de distancia de la Tierra (relativamente cerca, en términos astronómicos). El investigador Leen Decin explicó que dentro de cinco mil millones de años el Sol se convertirá en una gigante roja, superando más de 100 veces su tamaño actual y experimentará una pérdida de masa intensa por un viento estelar muy fuerte. El producto final de su evolución, dentro de siete mil millones de años a partir de ahora, será una diminuta enana blanca; esta metamorfosis tendrá un impacto dramático en los planetas de nuestro Sistema Solar: mientras que Mercurio y Venus serán engullidos y destruidos, el destino de la Tierra es incierto, añadió. Decin planteó que nuestro Sol será más grande y brillante, de modo que probablemente destruya cualquier forma de vida en nuestro planeta, pero existe la posibilidad de que el núcleo rocoso sobrevivirá a la fase de gigante roja y continúe orbitando a la enana blanca. Los científicos descubrieron que a 300 millones de kilómetros de L2 Puppis (dos veces la distancia entre el Sol y la Tierra) hay un cuerpo orbitándola; con toda probabilidad, se trata de un planeta que ofrece una vista previa al posible futuro de nuestro planeta dentro de cinco mil millones de años. Brusaleas, 9 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg