DEN INTERVENCION DE MUNICILIDAD DE SAN RAMON POR ACTOS RELIGIOSOS HOMOFOBICOS EN LA COMUNA

0

Una madre y una pareja gay denunciaron que fueron ofendidos por un acto contra los homosexuales desarrollado en el Parque La Bandera

El Movimiento de Integración  y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy la intervención del alcalde de San Ramón,  Miguel Ángel Aguilera,  luego de que habitantes de la comuna denunciaran que fueron humillados  ofendidos con un acto evangélico que promovió el odio contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)

Los hechos ocurrieron en el Parque La Bandera de Ramón cuando estos grupos instalaron un  escenario con un cartel de fondo   donde se leía “No al aborto”, “No a la Eutanasia”, “No al casamiento de homosexuales”. A la par, “señalaron a viva voz que los gays y lesbianas son personas antinaturales, enfermas y que deben pedir ayuda para alejarse del mal”

  • Como apreciará ni el mencionado cartel, ni los discursos emitidos tienen relación alguna con la promoción de la palabra de Dios, ni con la libertad de culto. Se trata de una abierta movilización contra los derechos de las personas LGBTI, así como un accionar político, no religiosos, en tanto se refiere a proyectos de ley que está tramitando el Congreso Nacional”, indicó el Movilh al alcalde.

Añadió que ·los discursos políticos o ideológicos de odio que se movilizan contra los derechos de las personas sólo por su orientación sexual o identidad de género no pueden tener cabida y espacio en nuestra sociedad, en tanto denigran e incitan a la violencia, además de ser un pésimo ejemplo para niños, niñas, jóvenes y adolescentes que visitan las plazas”

El Movilh precisó que “recibimos dos denuncias familias de San Ramón que se sintieron dañadas y violentadas. Una se trata de una madre que consideró grave que su hijo presencie estos discursos de odio en un momentos cuando sólo iba a pasar a la plaza. En el segundo caso, fue una pareja gay, que para no ser ofendida, evitó pasar por el  lugar, lo que daña la libertad de tránsito”

“Todas las religiones tienen el derecho de expresar sus creencias o religión. Una cosa es muy distinta, es canalizar y movilizar el desprecio y la desigualdad de derechos contra otras personas”, apuntó el Movilh

“Confiando en su contante apoyo a la igualdad y la no discriminación, el cual siempre ha demostrado, el Movilh solicita  a usted que intervenga  a favor de las personas que son dañadas con estos discursos de odio, garantizando que los permisos para reuniones o manifestaciones religiosas sean efectivamente eso, y no una protesta contra la igualdad de derechos y la dignidad que merece toda  persona”, finalizó la organización.

Santiago de Chile, 9 de diciembre 2016
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.