HALLAN EN EEUU FÓRMULA PARA CONTROLAR DESEO SEXUAL

Científicos de las universidades estadounidenses de Pittsburgh y California revelaron la fórmula para controlar la intensidad del deseo sexual en una investigación publicada hoy.

 

Como parte del estudio los investigadores acudieron a la técnica de estimulación magnética transcraneal (EMT), utilizada en muchas ocasiones durante el tratamiento de algunos trastornos mentales, señalaron los autores en un trabajo divulgado en la revista científica Plos One.

Según plantearon, ese método no invasivo se emplea para estimular la corteza cerebral con impulsos magnéticos cortos.

Asimismo el procedimiento admite la regulación de la cantidad de dopamina (neurotransmisor derivado de la dopa conectado al placer en el cerebro), añadieron los autores.

En el contexto de la demostración práctica, seleccionaron a 20 voluntarios heterosexuales con al menos dos parejas sexuales cada uno durante un año, para averiguar cómo regular el nivel del deseo.

A propósito de ello, le aplicaron estimuladores vibrantes en los genitales, que se activaron cada vez que los voluntarios vieron ciertas imágenes y pulsaron un botón.

Los impulsos magnéticos fueron enviados previamente a la sección del cerebro, llamada corteza prefrontal dorsolateral, ubicada por encima de la sien izquierda, o sea, entre la porción superior de la oreja, ojo, lado respectivo del hueso frontal y el pómulo.

Luego de observar en un electroencefalograma los cambios de las ondas alfa de los participantes, los científicos concluyeron que la estimulación de esa corteza promovió el aumento del deseo sexual.

Washington, 9 diciembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: MINISTRA NIVIA PALMA ENTREGÓ CASA QUE OCUPARA CEMA A VOLUNTARIOS QUE AYUDAN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Sáb Dic 10 , 2016
En el marco de una nueva conmemoración del  Día Internacional de los Derechos Humanos, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, entregó en concesión gratuita  un inmueble que estuvo en manos de CEMA Chile  a la agrupación de voluntariado social El Buen Samaritano, en la comuna de Los Muermos, región de Los Lagos. El organismo, realiza una labor social con personas en situación de calle y muchos de ellos con problemas de alcoholismo, a quienes proporciona gratuitamente asistencia médica, sicológica y social a través de profesionales que prestan sus servicios de manera voluntaria y sin recibir ningún tipo de remuneración. También, otorgan alimentación y la posibilidad de acceder a un baño caliente, al lavado de su ropa, la atención de una estilista y atención médica y psicológica. La ministra Nivia Palma señaló que “es un gran honor llegar hasta Los Muermos en el Día Internacional de los Derechos Humanos para hacer entrega de esta concesión a una organización que sin esperar nada a cambio lo da todo por los más desposeídos de nuestra sociedad”. Agregó que “los derechos humanos tienen directa relación con episodios tristes de nuestra historia como país, pero también tienen que ver con la dignidad de todos los seres humanos, y esta institución lo encarna muy bien”. La secretaria de Estado agradeció a los voluntarios presentes, destacando que “está muy claro que lo que hacen ustedes es amor al prójimo, entregan amor sin esperar nada a cambio, ni siquiera el reconocimiento, y eso los ubica en un lugar destacado, consecuente con el combate a la desigualdad que lleva adelante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. Por su parte la presidenta de El Buen Samaritano, Anita Klein, agradeció la visita de la ministra y señaló “que estamos muy emocionados por tener nuestra casa, ya que era un sueño muy anhelado por nosotros para que las personas que ayudamos puedan venir a comer es su hogar, como le decimos nosotros, es un verdadero regalo de Navidad para nosotros”. El Concejal de Los Muermos, Antonio Gallardo, también se mostró muy emocionado con la concreción del proyecto, indicando que “el apoyo de Bienes Nacionales y la cercanía de la ministra y las autoridades que hoy nos acompañan es digna de destacar”. Hasta ahora, la agrupación El Buen Samaritano funcionaba en un sector de un colegio municipal, sin embargo una vez realizadas las mejoras necesarias a su nueva casa podrán cambiarse para continuar atendiendo a muchísimas personas en situación de calle que necesitan de una mano generosa.  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg