HALLAN EN EEUU FÓRMULA PARA CONTROLAR DESEO SEXUAL

0
Científicos de las universidades estadounidenses de Pittsburgh y California revelaron la fórmula para controlar la intensidad del deseo sexual en una investigación publicada hoy.

 

Como parte del estudio los investigadores acudieron a la técnica de estimulación magnética transcraneal (EMT), utilizada en muchas ocasiones durante el tratamiento de algunos trastornos mentales, señalaron los autores en un trabajo divulgado en la revista científica Plos One.

Según plantearon, ese método no invasivo se emplea para estimular la corteza cerebral con impulsos magnéticos cortos.

Asimismo el procedimiento admite la regulación de la cantidad de dopamina (neurotransmisor derivado de la dopa conectado al placer en el cerebro), añadieron los autores.

En el contexto de la demostración práctica, seleccionaron a 20 voluntarios heterosexuales con al menos dos parejas sexuales cada uno durante un año, para averiguar cómo regular el nivel del deseo.

A propósito de ello, le aplicaron estimuladores vibrantes en los genitales, que se activaron cada vez que los voluntarios vieron ciertas imágenes y pulsaron un botón.

Los impulsos magnéticos fueron enviados previamente a la sección del cerebro, llamada corteza prefrontal dorsolateral, ubicada por encima de la sien izquierda, o sea, entre la porción superior de la oreja, ojo, lado respectivo del hueso frontal y el pómulo.

Luego de observar en un electroencefalograma los cambios de las ondas alfa de los participantes, los científicos concluyeron que la estimulación de esa corteza promovió el aumento del deseo sexual.

Washington, 9 diciembre 2016
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.