LA MATERIA OSCURA DEL UNIVERSO NO ES TAN DENSA COMO SE PENSABA

0
Un equipo de científicos adquirió una nueva visión de la naturaleza de la materia oscura, el escurridizo material que explica gran parte de la masa del Universo, divulgó hoy la Universidad de Edimburgo.

Nuevos cálculos basados en un estudio de galaxias distantes mediante el Observatorio Europeo Austral en Chile sugieren que la materia oscura es menos densa y está más suavemente distribuida en el espacio de lo que se pensaba anteriormente.

Los investigadores aplicaron una técnica basada en la flexión de la luz por la gravedad -conocida como lentes gravitacionales débiles- para trazar la distribución de la materia oscura en el Universo.

Ese estudio representa la mayor área del cielo mapeada utilizando esta técnica hasta la fecha.

Los resultados, a partir de un equipo internacional de científicos, informarán los esfuerzos para entender cómo el Universo ha evolucionado en los 14 mil millones de años desde el Big Bang, ayudando a refinar los modelos teóricos de cómo se desarrolló, destacó Universidad de Edimburgo en un comunicado.

Bruselas, 9 de diciembre 2016

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here