MÁS DE 530 MILLONES DE NIÑOS VIVEN EN ESCENARIOS DE CRISIS, UNICEF

0
Alrededor de 535 millones de niños, uno de cada cuatro en el planeta, viven en países afectados por conflictos o desastres, advirtió hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

En una declaración, la agencia especializada de la ONU precisó que con frecuencia, los menores de edad sufren la falta de protección, asistencia médica, educación de calidad y apropiada nutrición.

De acuerdo con Unicef, en África Subsahariana se ubican 393 millones de esos niños, mientras en el Medio Oriente se encuentran 64 millones.

Siria, Nigeria, Afganistán, Yemen, Sudán del Sur y Haití están entre los países donde mayor cantidad de niños padecen las consecuencias de las guerras y de los desastres naturales, como el huracán Matthew que azotó en octubre la región del Caribe.

Pese a importantes progresos, demasiados menores de edad siguen afectados en el planeta por situaciones de crisis, pobreza y discriminación por su religión, género, raza, etnia y discapacidad, lamentó el Fondo.

Unicef presentó los nuevos datos en el contexto del 70 aniversario de su fundación, que celebrará el 11 de diciembre.

‘Fuimos creados para ayudar a niños cuyas vidas y futuro corren peligro por el impacto de conflictos y de privaciones’, señaló el director ejecutivo de la agencia, Anthony Lake.

El funcionario llamó la atención sobre el hecho de que más de 500 millones de menores de edad sufran tan adversa situación, ‘cifra que demuestra la importancia de nuestro trabajo’.

Naciones Unidas, 9 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.