DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: MINISTRA NIVIA PALMA ENTREGÓ CASA QUE OCUPARA CEMA A VOLUNTARIOS QUE AYUDAN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

0

En el marco de una nueva conmemoración del  Día Internacional de los Derechos Humanos, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, entregó en concesión gratuita  un inmueble que estuvo en manos de CEMA Chile  a la agrupación de voluntariado social El Buen Samaritano, en la comuna de Los Muermos, región de Los Lagos.

El organismo, realiza una labor social con personas en situación de calle y muchos de ellos con problemas de alcoholismo, a quienes proporciona gratuitamente asistencia médica, sicológica y social a través de profesionales que prestan sus servicios de manera voluntaria y sin recibir ningún tipo de remuneración. También, otorgan alimentación y la posibilidad de acceder a un baño caliente, al lavado de su ropa, la atención de una estilista y atención médica y psicológica.

La ministra Nivia Palma señaló que “es un gran honor llegar hasta Los Muermos en el Día Internacional de los Derechos Humanos para hacer entrega de esta concesión a una organización que sin esperar nada a cambio lo da todo por los más desposeídos de nuestra sociedad”. Agregó que “los derechos humanos tienen directa relación con episodios tristes de nuestra historia como país, pero también tienen que ver con la dignidad de todos los seres humanos, y esta institución lo encarna muy bien”.

La secretaria de Estado agradeció a los voluntarios presentes, destacando que “está muy claro que lo que hacen ustedes es amor al prójimo, entregan amor sin esperar nada a cambio, ni siquiera el reconocimiento, y eso los ubica en un lugar destacado, consecuente con el combate a la desigualdad que lleva adelante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte la presidenta de El Buen Samaritano, Anita Klein, agradeció la visita de la ministra y señaló “que estamos muy emocionados por tener nuestra casa, ya que era un sueño muy anhelado por nosotros para que las personas que ayudamos puedan venir a comer es su hogar, como le decimos nosotros, es un verdadero regalo de Navidad para nosotros”.

El Concejal de Los Muermos, Antonio Gallardo, también se mostró muy emocionado con la concreción del proyecto, indicando que “el apoyo de Bienes Nacionales y la cercanía de la ministra y las autoridades que hoy nos acompañan es digna de destacar”.

Hasta ahora, la agrupación El Buen Samaritano funcionaba en un sector de un colegio municipal, sin embargo una vez realizadas las mejoras necesarias a su nueva casa podrán cambiarse para continuar atendiendo a muchísimas personas en situación de calle que necesitan de una mano generosa.

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.