DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: MINISTRA NIVIA PALMA ENTREGÓ CASA QUE OCUPARA CEMA A VOLUNTARIOS QUE AYUDAN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

En el marco de una nueva conmemoración del  Día Internacional de los Derechos Humanos, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, entregó en concesión gratuita  un inmueble que estuvo en manos de CEMA Chile  a la agrupación de voluntariado social El Buen Samaritano, en la comuna de Los Muermos, región de Los Lagos.

El organismo, realiza una labor social con personas en situación de calle y muchos de ellos con problemas de alcoholismo, a quienes proporciona gratuitamente asistencia médica, sicológica y social a través de profesionales que prestan sus servicios de manera voluntaria y sin recibir ningún tipo de remuneración. También, otorgan alimentación y la posibilidad de acceder a un baño caliente, al lavado de su ropa, la atención de una estilista y atención médica y psicológica.

La ministra Nivia Palma señaló que “es un gran honor llegar hasta Los Muermos en el Día Internacional de los Derechos Humanos para hacer entrega de esta concesión a una organización que sin esperar nada a cambio lo da todo por los más desposeídos de nuestra sociedad”. Agregó que “los derechos humanos tienen directa relación con episodios tristes de nuestra historia como país, pero también tienen que ver con la dignidad de todos los seres humanos, y esta institución lo encarna muy bien”.

La secretaria de Estado agradeció a los voluntarios presentes, destacando que “está muy claro que lo que hacen ustedes es amor al prójimo, entregan amor sin esperar nada a cambio, ni siquiera el reconocimiento, y eso los ubica en un lugar destacado, consecuente con el combate a la desigualdad que lleva adelante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte la presidenta de El Buen Samaritano, Anita Klein, agradeció la visita de la ministra y señaló “que estamos muy emocionados por tener nuestra casa, ya que era un sueño muy anhelado por nosotros para que las personas que ayudamos puedan venir a comer es su hogar, como le decimos nosotros, es un verdadero regalo de Navidad para nosotros”.

El Concejal de Los Muermos, Antonio Gallardo, también se mostró muy emocionado con la concreción del proyecto, indicando que “el apoyo de Bienes Nacionales y la cercanía de la ministra y las autoridades que hoy nos acompañan es digna de destacar”.

Hasta ahora, la agrupación El Buen Samaritano funcionaba en un sector de un colegio municipal, sin embargo una vez realizadas las mejoras necesarias a su nueva casa podrán cambiarse para continuar atendiendo a muchísimas personas en situación de calle que necesitan de una mano generosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACTOR CHILENO CONMOVIDO POR REACCIÓN DEL PÚBLICO CUBANO ANTE NERUDA

Dom Dic 11 , 2016
El actor chileno Luis Gnecco manifestó hoy su regocijo por la reacción del público cubano ante Neruda, de Pablo Larrain, filme que integra la nómina en competencia del XXXVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Las personas entendieron inmediatamente el tono de la cinta, creo que los espectadores cubanos son muy avezados, dijo en conferencia de prensa sobre el estreno de la cinta, la víspera. De alguna forma, la película desmonta la imagen más generalizada que se tiene de Neruda, es una especie de antibiografía, contó el actor. Parte del momento en que el poeta está escribiendo Canto general y tomando ese fragmento de su vida, aborda una parte de la historia de Chile, ahondó. Además, reveló ser un lector medio de la poesía del bardo chileno y confesó que el Neruda que más le gusta es «el hedonista». «Para mi gusto, Neruda es un poeta más político que romántico.» El juego narrativo propuesto por Larrain me parece muy interesante, al igual que el guión de Guillermo Calderón, fue él quien puso una voz auténtica y coherente a Neruda, yo solo aporté mi cuerpito, bromeó. A su entender, esta es una película muy coral: «yo y los demás actores solo somos una parte de los elementos, y a mi -en lo personal- eso me gusta mucho». No hay egos porque esté Gael García Bernal u otros importantes actores de Chile, añadió. Por ejemplo, aunque figuro en el 90 por ciento de la cinta, no me considero el personaje protagónico, señaló Gnecco. La película mezcla ficción e historia real, por lo que no ofrece una biografía precisa del escritor, pero sí enfoca su poesía, el contexto político y una visión particular de Neruda como ser humano. Gnecco encarna el papel del poeta, mientras el mexicano Gael García Bernal interpreta al detective Peluchonneau, y la argentina Mercedes Morán a Delia del Carril a la esposa del autor de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Residencia en la tierra, y muchos otros textos. Neruda es el sexto filme del director, guionista y productor Pablo Larrain, y la academia chilena presentó la obra este año como candidata a los premios Oscar, en Estados Unidos, en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Santiago de Chile, 11 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg