CRISTIANO RONALDO, BALÓN DE ORO 2016

    0
    El delantero portugués Cristiano Ronaldo conquistó el Balón de Oro 2016, mítico galardón que otorga la revista deportiva France Football al mejor futbolista del mundo en la temporada.

     

    El jugador del Real Madrid superó en la votación al crack argentino Lionel Messi, del club Barcelona, así como al delantero francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. El canal de televisión del diario L’Equipe y la página web de France Football dieron a conocer los resultados de la votación de 173 periodistas de todo el mundo, quienes elegieron entre 30 aspirantes.

    Este año, Cristiano Ronaldo conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa de fútbol con la selección de Portugal.

    Ronaldo agregó este nuevo lauro a los conseguidos en las ediciones de 2008, 2013 y 2014, y se quedó a solo uno de los cinco conquistados por Messi (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), los máximos ganadores de este lauro.

    De esta manera, el estelar futbolista portugués se convirtió en el segundo futbolista en alzar cuatro cetros y rompió el empate que sostenía con los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992), así como el francés Michel Platini (1983, 1984 y 1985).

    La mayoría de los galardonados con el Balón de Oro han sido delanteros y centrocampistas. Sólo tres fueron defensas: los alemanes Franz Beckenbauer (en dos ocasiones) y Matthias Sammer, y el italiano Fabio Cannavaro. El portero soviético Lev Yashin, es el únicó arquero que logró el preciado premio, en 1963.

    Este año, el Balón de Oro volvió a ser entregado en solitario por la revista francesa, quien creó el trofeo en 1956. La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) creó un equivalente en 1991, el premio Jugador Mundial de la FIFA (FIFA World Player) y en 2010 las dos entidades fusionaron ambos galardones y se le llamó FIFA Balón de Oro.

    El acuerdo se rompió este año y por eso en 2016 habrá doble reconocimiento a nivel mundial: por un lado el Balón de Oro de France Football y por otro el premio The Best de la FIFA, cuyo ganador será desvelado el 9 de enero en una gala en Zúrich.

    Cristiano Ronaldo es también uno de los favoritos para conquistar el premio The Best. Para este trofeo hay tres finalistas tras diversos procesos de selección: Cristiano, Messi y Griezmann.

    París, 13 de diciembre 2016
    Crónica Digital / PL

    Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.