CRISTIANO RONALDO, BALÓN DE ORO 2016

El delantero portugués Cristiano Ronaldo conquistó el Balón de Oro 2016, mítico galardón que otorga la revista deportiva France Football al mejor futbolista del mundo en la temporada.

 

El jugador del Real Madrid superó en la votación al crack argentino Lionel Messi, del club Barcelona, así como al delantero francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. El canal de televisión del diario L’Equipe y la página web de France Football dieron a conocer los resultados de la votación de 173 periodistas de todo el mundo, quienes elegieron entre 30 aspirantes.

Este año, Cristiano Ronaldo conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa de fútbol con la selección de Portugal.

Ronaldo agregó este nuevo lauro a los conseguidos en las ediciones de 2008, 2013 y 2014, y se quedó a solo uno de los cinco conquistados por Messi (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), los máximos ganadores de este lauro.

De esta manera, el estelar futbolista portugués se convirtió en el segundo futbolista en alzar cuatro cetros y rompió el empate que sostenía con los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992), así como el francés Michel Platini (1983, 1984 y 1985).

La mayoría de los galardonados con el Balón de Oro han sido delanteros y centrocampistas. Sólo tres fueron defensas: los alemanes Franz Beckenbauer (en dos ocasiones) y Matthias Sammer, y el italiano Fabio Cannavaro. El portero soviético Lev Yashin, es el únicó arquero que logró el preciado premio, en 1963.

Este año, el Balón de Oro volvió a ser entregado en solitario por la revista francesa, quien creó el trofeo en 1956. La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) creó un equivalente en 1991, el premio Jugador Mundial de la FIFA (FIFA World Player) y en 2010 las dos entidades fusionaron ambos galardones y se le llamó FIFA Balón de Oro.

El acuerdo se rompió este año y por eso en 2016 habrá doble reconocimiento a nivel mundial: por un lado el Balón de Oro de France Football y por otro el premio The Best de la FIFA, cuyo ganador será desvelado el 9 de enero en una gala en Zúrich.

Cristiano Ronaldo es también uno de los favoritos para conquistar el premio The Best. Para este trofeo hay tres finalistas tras diversos procesos de selección: Cristiano, Messi y Griezmann.

París, 13 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Posted in Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HIELO ANTÁRTICO REVELA OCHO MIL AÑOS DE REGISTRO CLIMÁTICO

Mar Dic 13 , 2016
Un registro paleoclimático que se extiende hasta hace ocho mil años revela que la plataforma de hielo antártico tiene un papel esencial en la variabilidad climática regional y global, divulga hoy la británica Universidad de Cambridge.   Los modelos climáticos globales que observan los últimos miles de años no han tenido en cuenta la cantidad de variabilidad climática capturada en el registro paleoclimático.Los investigadores primero centraron su atención en el mar de Escocia, un área ubicada en el océano Atlántico Sur y el océano Glaciar Antártico. La mayoría de los icebergs que se desprenden de la capa de hielo antártico viajan por esa región debido a la circulación atmosférica y oceánica, explicó Michael Weber, paleoclimatólogo y científico visitante en la Universidad de Cambridge. Los témpanos contienen gravilla que cae en el sedimento en el fondo del océano, y el análisis y la datación de esos depósitos muestra que durante los últimos ocho mil años, hubo siglos con más grava y otros con menos, detalló Weber. La hipótesis del equipo de investigación es que los modeladores del clima pasaron por alto históricamente un elemento crucial en el sistema climático global. Descubrieron que las fases de aumento y reducción de la pérdida de hielo en la Antártida documentada durante más de un siglo han tenido un efecto en cascada en todo el sistema climático durante los últimos ocho mil años. Londres, 13 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg