HACKATÓN INTERNACIONAL CIENTÍFICO EN SUR DE CHILE

    0
    Bajo la sombrilla del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y autoridades chilenas, la sureña ciudad de Punta Arenas acogerá desde hoy una Hackatón Científica y de Innovación con jóvenes sudamericanos.

     

    El vocablo, que se refiere a los encuentros de programadores de desarrollo de software, nació a partir de los hacker y proviene del inglés hackathon.

    En esta suerte de reflexión conjunta de ideas, jóvenes emprendedores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador Uruguay y Venezuela tomarán parte en cita en la ciudad del extremo sur chileno.

    Con el respaldo también del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) y el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, tendrá disertaciones de expertos del BID y la Fundación Charles Darwin (Galápagos, Ecuador).

    Además del Instituto Nacional Antártico Chileno (Inach), el Parque Etnobotánico Omora (Magallanes, Chile), la Universidad de Magallanes y The University of North Texas (Estados Unidos).

    Figuran entre los participantes periodistas, editores que cubren temas de innovación; comunicadores, diseñadores y científicos; y especialistas en tecnología y desarrollo informático.

    Tres jornadas contempla la Hackatón de Punta Arenas, que persigue incentivar la generación de ideas, proyectos y emprendimientos innovadores de divulgación sobre el concepto de laboratorios naturales que abundan en la Patagonia y la Antártica.

    El evento tendrá lugar mayormente en Punta Arenas, capital de la región de Magallanes y la Antártica, aunque asimismo incluye una visita al Parque del Estrecho, para conocer la historia de este canal marítimo.

    En el enclave más austral del mundo se esperan aportes, como ocurrió en otros encuentros promovidos por el BID sobre temáticas de comunicación de la ciencia, tecnología e innovación desde una perspectiva más amplia.

    Santiago de Chile, 13 de diciembre 2016
    Crónica Digital / PL

    Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.