PARO DEL SECTOR PÚBLICO: DIPUTADO MANUEL MONSALVE PARTICIPA DE REUNIÓN CON SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN PARVULARIA PARA DISCUTIR MECANISMO QUE EVITEN DESCUENTOS A TRABAJADORES DE LA JUNJI

    0

    La entidad es la única que no ha acordado una fórmula para que empleados repongan los días no trabajados.

    El diputado Socialista Manuel Monsalve junto a dirigentes nacionales y del Bío Bío de los trabajadores de la Junji, se reunieron con la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, para discutir formulas que permitan evitar el descuento de días no trabajados, durante el paro del sector Público durante el mes de noviembre.

    Al respecto, el parlamentario socialista manifestó que “esperamos que esta reunión haya servido para avanzar en mecanismo viable que permita devolver la horas no trabajadas y a la vez que las miles de trabajadoras no sufran descuentos”

    “En este sentido, yo creo que  el mejor camino es la extensión horaria, con tiempo dedicado a las horas no lectivas y al trabajo técnico administrativo, lo que permitiría avanzar por buen camino”, dijo el diputado socialista.

    En la misma línea, el diputado socialista dijo “ahora debemos esperar que acuerden este martes las trabajadoras con la dirección de la Junji y que ojalá cuente con el beneplácito del Ministerio del Interior, quien recordemos estuvo a cargo de las negociaciones”.

    “A nosotros nos parece importante que exista una alternativa que les de tranquilidad a las funcionarias, en cuanto a que no se les va a descontar los días. Aquí hay una muy buena voluntad por parte de las trabajadoras para extender sus horarios y esperamos que esto pueda tener solución a la brevedad”, concluyó el diputado Manuel Monsalve.

    Santiago de Chile, 13 de diciembre 2016
    Crónica Digital

    Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.