PARO DEL SECTOR PÚBLICO: DIPUTADO MANUEL MONSALVE PARTICIPA DE REUNIÓN CON SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN PARVULARIA PARA DISCUTIR MECANISMO QUE EVITEN DESCUENTOS A TRABAJADORES DE LA JUNJI

La entidad es la única que no ha acordado una fórmula para que empleados repongan los días no trabajados.

El diputado Socialista Manuel Monsalve junto a dirigentes nacionales y del Bío Bío de los trabajadores de la Junji, se reunieron con la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, para discutir formulas que permitan evitar el descuento de días no trabajados, durante el paro del sector Público durante el mes de noviembre.

Al respecto, el parlamentario socialista manifestó que “esperamos que esta reunión haya servido para avanzar en mecanismo viable que permita devolver la horas no trabajadas y a la vez que las miles de trabajadoras no sufran descuentos”

“En este sentido, yo creo que  el mejor camino es la extensión horaria, con tiempo dedicado a las horas no lectivas y al trabajo técnico administrativo, lo que permitiría avanzar por buen camino”, dijo el diputado socialista.

En la misma línea, el diputado socialista dijo “ahora debemos esperar que acuerden este martes las trabajadoras con la dirección de la Junji y que ojalá cuente con el beneplácito del Ministerio del Interior, quien recordemos estuvo a cargo de las negociaciones”.

“A nosotros nos parece importante que exista una alternativa que les de tranquilidad a las funcionarias, en cuanto a que no se les va a descontar los días. Aquí hay una muy buena voluntad por parte de las trabajadoras para extender sus horarios y esperamos que esto pueda tener solución a la brevedad”, concluyó el diputado Manuel Monsalve.

Santiago de Chile, 13 de diciembre 2016
Crónica Digital

Posted in Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ERNESTO VELASCO PIDE A LA NUEVA MAYORÍA “TERMINAR CON AMBIGÜEDADES” PARA DEFINIR FUTURO DEL BLOQUE

Mar Dic 13 , 2016
El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que los partidos de la Nueva Mayoría deben “terminar con las ambigüedades” y definir si existe ánimo de proyección del bloque a través de primarias legales. “El país requiere certezas. Hay que terminar con las ambigüedades y espero que todos los partidos de la centro izquierda tengamos la voluntad de proyectar a la Nueva Mayoría y una gran primaria el 2 de julio con una lista parlamentaria única y un acuerdo programático. No estar ahí o tomar definiciones en un sentido contrario son cosas complejas que arriesgan la unidad del sector y cada uno tendrá que ponderar el efecto de sus decisiones”, afirmó. En ese contexto Velasco estableció que ante el escenario propuesto por Ricardo Lagos en torno a que los partidos aceleren sus definiciones presidenciales, “es una opinión legítima, pero estas decisiones la toman los partidos y no los candidatos y cada partido debe tener su tiempo para tomar decisiones. Enero va a ser bastante intenso porque todos los partidos parece que vamos a tomar decisiones. Lo cronogramas y los tiempos uno verá cómo los implementa, pero eso debe  tener sentido con lo que está ocurriendo en el país. Mientras más certezas tengamos, eso va a ser mejor para nosotros mismos frente a un candidato muy lanzado en la derecha como es Piñera”. Consultado respecto de los antecedentes del senador Guillier que lo vinculan con una fundación sin fines de lucro, el timonel pidió “no hacer una tormenta en un vaso de agua. No tengo dudas de que Alejandro Guillier precisará todo lo que corresponda y no es bueno prejuzgar. Hay que tener el mismo ojo y vara de transparencia para todo el mundo. Yo no dudo de la honestidad ni de la corrección de Alejandro Guillier. Una situación como esta tendrá su explicación y no tengo duda que será clara. Más aún cuando se trata de una fundación sin fines de lucro y destinada a cosas sociales”. Respecto de las declaraciones del ministro de Justicia sobre otorgar libertades o indultos a condenados en estado de salud terminal, sin diferencias procesos delictuales, el líder radical estableció que se trata de “opiniones personales que no reflejan una posición de Gobierno en términos de que haya un perdonazo o una amnistía. Este es un tema que hay que dejarlo como una opinión personal y yo opino de posiciones formales del Gobierno. Y si fuera por opiniones personales, yo prefiero que se cierre Punta Peuco. Él se representa a sí mismo y ha sido claro en manifestar que es una opinión personal”. Santiago de Chile, 13 de diciembre 2016 Crónica Digital

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg