Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO SOTO RECHAZA "PRECISIÓN" DEL MINISTRO CAMPOS: "QUIÉRALO O NO, SIGUE FAVORECIENDO LAS SALIDAS EXPRÉS DE PUNTA PEUCO"

Mar Dic 13 , 2016
El parlamentario PS busca que el titular de Justicia dé cuenta en el Congreso sobre su postura en relación a los beneficios extrapenitenciarios a condenados por DDHH.   Como «insuficientes» calificó el diputado PS Leonardo Soto las explicaciones del ministro de Justicia, Jaime Campos, sobre la supuesta «falta de coraje» para abordar la situación de reos con enfermedades graves o terminales, luego de que este precisara que sus opiniones fueron «personales» y de carácter general, descartando que se refiriera solo a los condenados por crímenes de lesa humanidad.  Soto aseguró que «resulta increíble que el ministro de Justicia no considere el contexto ni la posición desde la que habla, que no vea el alcance de sus dichos ni entienda que a nadie le interesan sus opiniones personales, sino que la posición del Gobierno que representa sobre un tema sensible y que es utilizado por algunos para perpetuar la impunidad». «Es evidente que sus declaraciones responden a la polémica en torno a entregar o no beneficios extrapenitenciarios a los violadores de DDHH, y que por tanto, con ellas no hizo más que ayudar a quienes están operando para lograr que accedan a la libertad por vía administrativa. Luego de escuchar su explicación no sé si el ministro peca de ingenuo o qué, porque quiéralo o no, sigue favoreciendo las salidas exprés de Punta Peuco«, apuntó el legislador. Ante lo anterior, el parlamentario socialista anunció que buscará el acuerdo de la Comisión de Constitución de la Cámara para invitar al ministro Campos a la instancia, con el objetivo de que «despeje esta inaceptable ambigüedad y fije la postura de Ejecutivo sobre puntos concretos de esta discusión». «Para que así, por ejemplo, nos explique por qué el proyecto que modifica las condiciones para acceder a la libertad condicional, que se encuentra hace meses listo para ser resuelto en una Comisión Mixta, hoy está durmiendo sin ninguna urgencia, justo después de que lográramos introducir una indicación para asegurar que los condenados por crímenes de lesa humanidad cumplan la totalidad de sus penas en prisión», añadió el diputado. «Creo que la real falta de coraje está en no cerrar todo espacio para la impunidad, y para avanzar en este tema, incluyendo la situación que preocupa al ministro, debe dar el debate en el Congreso y no mediante opiniones personales en la prensa. Por eso esperamos que se concentre en su trabajo, coloque urgencia a las regulaciones pendientes y ponga el foco donde corresponde», concluyó Soto. Santiago de Chile, 13 de diciembre 2016 Crónica Digital

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg