BANCARIOS ARGENTINOS A PARO GENERAL POR 48 HORAS

A unas semanas de finalizar el año, el sector bancario volverá hoy a paralizar sus labores por 48 horas en rechazo a la negativa de la cámara de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA) de firmar un acuerdo salarial.

 

Pese a que la víspera el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación entre las partes y convocó a una reunión el próximo viernes, el gremio ratificó el paro general en los bancos de la Cámara ABA y el Banco Central.

En un mensaje en su página en internet el secretariado general de la Asociación Bancaria apuntó que ‘en virtud de que la cámara de la Asociación de la Banca Especializada (ABE) ha adherido en todos sus términos al acuerdo suscripto por las otras dos cámaras (Abappra y Adeba), se suspende la medida para las entidades de esa banca.

La huelga regirá hoy en los bancos de la cámara ABA y fue cancelada en los de la banca especializada ABE.

Los bancarios vienen reclamando desde hace semanas la homologación del acuerdo salarial con las cámaras empresarias, así como un bono de fin de año.

El sector interrumpió el martes y miércoles últimos sus jornadas durante las tres últimas horas de atención al público en busca de una medida de presión para ser escuchados.

Los miembros de la Asociación habían pautado con las cámaras de bancos públicos y privados una compensación salarial para este año por el impacto inflacionario y la apertura de la paritaria 2017 -como se les conoce aquí a los convenios salariales- con sumas a cuenta.

Buenos Aires, 14 de diciembre 2016

Crónica Digital / PL
Posted in Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÉXICO: INVESTIGAN AGRESIÓN A SENADORA Y EXDEPORTISTA ANA GABRIELA GUEVARA

Mié Dic 14 , 2016
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga hoy los hechos de violencia que sufrió la senadora y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, quien recibió una golpiza en la carrtera México-Toluca.   La PGR busca pistas sobre los culpables de la agresión a la legisladora del Partido del Trabajo, quien conducía su motocicleta cuando fue embestida por los tripulantes de una camioneta, que luego la golpearon incluso con patadas en el rostro. Según la víctima, desde otros vehículos varias personas grabaron el ataque, e instó a que esos materiales se hagan públicos en Internet. Por su parte, el Senado condenó de manera enérgica la agresión y reiteró su exigencia para que se detenga a los responsables de manera inmediata y sean sujetos a procedimiento penal. ‘Estos hechos nos duelen, nos lastiman y nos indignan, agravian al Senado y a la sociedad mexicana. Reprobamos enérgicamente acciones como las que tuvieron lugar en contra de nuestra compañera senadora, pues no tienen lugar en el estado de derecho que tratamos de construir día a día’, indicó a nombre del pleno el presidente del Senado, Pablo Escudero. ‘Me puse a investigar y hay una tendencia de mujeres que han sido atropelladas por andar en motocicleta, ahora resulta que ese transporte es para los hombres’, denunció a su vez la senadora Diva Hadamira, del Partido Revolucionario Institucional. La legisladora Angélica de la Peña dijo que este caso obliga al Senado a concluir y concretar la legislación de violencia política contra las mujeres. ‘Lo que se está evidenciando es que las carreteras y caminos en el país no son seguros ni siquiera para una senadora que hoy ha sido objeto de una violencia verdaderamente inaceptable’, apuntó. México, 14 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg