DIPUTADO NÚÑEZ Y ALCALDE DE LOS VILOS LOGRAN FINANCIAR COMPRA DE TERRENO PARA VIVIENDAS SOCIALES

    0

    El diputado del PC, Daniel Núñez, destacó el compromiso del Gobierno de financiar durante el 2017 la compra de un terreno en Los Vilos para construir viviendas sociales y de otros dos proyectos comunales.

    El parlamentario se trasladó hasta La Moneda junto al alcalde de la comuna costera, Manuel Marcarian, para solicitar los recursos al Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, quien accedió a la petición de ambas autoridades.

    Según Cifuentes, la tramitación de los recursos para financiar la compra del terreno está en línea con la prioridad asignada al proyecto por el Ministerio de Vivienda.

    “Le han dado prioridad a un tema de terrenos que vamos a trabajar, el proyecto está en proceso de formulación y nosotros desde luego queremos apoyarlo, porque además cuenta con la prioridad del Ministerio de Vivienda para dar solución a una cantidad importante de viviendas en Los Vilos que siempre es una necesidad urgente”, recalcó el Subdere.

    Por su parte, el parlamentario valoró la rápida decisión de Cifuentes para concretar durante el 2017 la solución habitacional de las familias.

    “Con el apoyo de la subsecretaría de desarrollo regional vamos a poder comprar este terreno que es fundamental para poder construir casas de buena calidad y no tener que gastar todos los recursos del subsidio o gran parte de ellos en el terreno”, enfatizó Núñez.

    Para el alcalde de Los Vilos, se podrá concretar el sueño postergado de numerosas familias.

    “Logramos avanzar en un compromiso muy importante de parte del subsecretario de desarrollo regional para contar con los recursos que permita comprar los terrenos para viviendas sociales en la comuna de Los Vilos”, expresó Marcarian.

    La autoridad local también destacó la obtención de financiamiento para el proyecto de pavimentación en la Plaza “L” y la construcción de la junta de vecinos de Matagorda.

    “Hemos logrado también la pavimentación en el centro de la ciudad de una calle que es muy estructural para nosotros como es la calle que falta por pavimentar en la Plaza L, donde pasan una gran cantidad de vehículos, sobre todo de la locomoción colectiva interurbana”, destacó Marcarian.

    Santiago de Chile, 14 de diciembre 2016
    Crónica Digital

    Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.