DIPUTADOS RESPALDAN PROLONGACIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA EN FRANCIA

    0
    La Asamblea Nacional de Francia aprobó extender el estado de emergencia en el país hasta el 15 de julio de 2017 para garantizar la seguridad durante las elecciones presidenciales, informó hoy la prensa local.

     

    La consulta sobre la propuesta gubernamental se produjo al filo de la medianoche y quedó con 288 votos a favor y 32 en contra, mientras se espera que mañana la decisión sea ratificada por el Senado.

    Ese régimen especial permite a las fuerzas de seguridad realizar registros, así como controles de identidad, de equipajes y de vehículos, y otras acciones dirigidas a reforzar las investigaciones sobre posibles amenazas terroristas.

    El estado de emergencia fue activado a raíz de los atentados del 13 de noviembre de 2015, y tras varias prórrogas decididas por los legisladores debería concluir en enero.

    No obstante, las autoridades estiman que la amenaza terrorista sigue vigente y por ello es necesario mantener ese régimen, sobre ante los numerosos actos públicos que tendrán lugar durante la campaña eleccionaria.

    Hace pocas semanas, las fuerzas de seguridad apresaron a los integrantes de una red extremista que planeaba atentados en varios lugares públicos de París, incluidas sedes policiales, el mercado de Navidad de los Campos Elíseos y un parque de atracciones.

    Una encuesta publicada la semana pasada mostró que el 71 por ciento de los ciudadanos galos teme un atentado en las fiestas de fin de año, mientras el 67 por ciento considera los sitios de concentraciones como los más peligrosos.

    París, 14 de diciembre 2016
    Crónica Digital / PL

    Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.