JUAN LUIS CASTRO RESPALDA IDEA DE DEJAR DE UTILIZAR LA INMIGRACIÓN CON FINES POLÍTICO


    0

    Parlamentario valoró el llamado realizado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en este sentido.

     

    El Jefe de Bancada PS, diputado Juan Luis Castro, dijo “coincidir plenamente” con el llamado realizado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a no utilizar el tema de la inmigración con fines políticos.

    A juicio del parlamentario socialista, “me parece absolutamente razonable el llamado, porque hay que tener cuidado en no copiar el modelo de Estados Unidos, como si la inmigración fuera de la misma magnitud”

    “ En Chile solo hay un 2 % de inmigrantes. Compartimos que esta es una materia que requiere de una legislación moderna y clara, pero no podemos caer como lo hizo el ex Presidente Piñera, en criminalizar a los extranjeros”, dijo Castro.

    Asimismo, Castro añadió que “no se puede contaminar la próxima elección Presidencial creando falsos nacionalismos”.

    “Aquí hay que avanzar en materia legislativa, pero también debemos impulsar la integración. No se pude tapar el sol con un dedo y debemos entender que Chile va a recibir muchos más inmigrantes”, concluyó Juan Luis Castro.

    Santiago de Chile, 14 de diciembre 2016
    Crónica Digital

    Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.