MILES EXIGE A CESPEDES DEVOLVER “MISOGINO REGALO” A ASEXMA

    0

    El organismo espera además un pronunciamiento del Ministerio de la Mujer.

    El Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) calificó hoy como “sexista y misógino” el “denigrante espectáculo con una muñeca inflable” que ofrecieron ayer la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma) y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en el marco de un evento de fin de año.

    “Asexma obsequió al ministro una muñeca, porque a su juicio la economía es como las mujeres y hay que estimularlas. Un gesto y una declaración mahcista y abusiva que alcanza niveles escandolosos cuando Céspedes, con  sonrisa de oreja a oreja, acepta el obsequio, cerrando el círculo de un espéctaculo  con publicidad que es denigranre para las mujeres”, sostuvo Miles.

    La  directora de Miles, Claudia Dides, añadió que “hoy por twiiter el ministro pidió disculpas. Pero ello no basta, no está  a la altura de la gravedad del asunto. él debe expresar su malestar a Asexma por escrito y devolver el regalo misógino, en clara muestra de reprobación por el abuso hacia las personas sólo en razón de su sexo”.

    “No podemos ser objeto de mofas, menos en un país donde los femicidos ocurren continuamente y se carece de las políticas públicas y leyes necesarias para hacer frente a la violencia de género. Un verdadero hombre, hubiese devuelto el regalo al instante y/o haber puesto reparos, para dar una señal ejemplar, más siendo Céspedes una autoridad del Estado”, dijo Dides.

    En este plano “sin duda que también el Mimisterio de la Mujer y Equidad de Género tiene mucho que decir. Debe exigir explicaciones a Céspedes y señalar públicamente a Asexma que no tolerará más abusos contra las mujeres. Lo de ayer fue un insulto pocas veces visto en el país, y merece repudio generalizado”.

    Santiago de Chile, 14 de diciembre 2016
    Crónica Digital

    Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.