MILES EXIGE A CESPEDES DEVOLVER “MISOGINO REGALO” A ASEXMA

El organismo espera además un pronunciamiento del Ministerio de la Mujer.

El Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) calificó hoy como “sexista y misógino” el “denigrante espectáculo con una muñeca inflable” que ofrecieron ayer la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma) y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en el marco de un evento de fin de año.

“Asexma obsequió al ministro una muñeca, porque a su juicio la economía es como las mujeres y hay que estimularlas. Un gesto y una declaración mahcista y abusiva que alcanza niveles escandolosos cuando Céspedes, con  sonrisa de oreja a oreja, acepta el obsequio, cerrando el círculo de un espéctaculo  con publicidad que es denigranre para las mujeres”, sostuvo Miles.

La  directora de Miles, Claudia Dides, añadió que “hoy por twiiter el ministro pidió disculpas. Pero ello no basta, no está  a la altura de la gravedad del asunto. él debe expresar su malestar a Asexma por escrito y devolver el regalo misógino, en clara muestra de reprobación por el abuso hacia las personas sólo en razón de su sexo”.

“No podemos ser objeto de mofas, menos en un país donde los femicidos ocurren continuamente y se carece de las políticas públicas y leyes necesarias para hacer frente a la violencia de género. Un verdadero hombre, hubiese devuelto el regalo al instante y/o haber puesto reparos, para dar una señal ejemplar, más siendo Céspedes una autoridad del Estado”, dijo Dides.

En este plano “sin duda que también el Mimisterio de la Mujer y Equidad de Género tiene mucho que decir. Debe exigir explicaciones a Céspedes y señalar públicamente a Asexma que no tolerará más abusos contra las mujeres. Lo de ayer fue un insulto pocas veces visto en el país, y merece repudio generalizado”.

Santiago de Chile, 14 de diciembre 2016
Crónica Digital

Posted in Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPERTO ADVIERTE QUE MEDIDAS PARA MEJORAR EL TRANSANTIAGO NO SOLUCIONARÁN EL PROBLEMA DE LA EVASIÓN

Mié Dic 14 , 2016
El especialista en transporte urbano de la Universidad de Santiago de Chile, Rodrigo Martin, reconoce que las propuestas que dio a conocer el Gobierno en el marco de las nuevas bases de licitación del sistema, avanzan en generar una mejor calidad del servicio. Sin embargo, enfatiza que no enfrentan directamente las altas tasas de no pago. “Debiese hacerse una precisión mayor sobre esto. Por ejemplo, generar tarifas diferenciadas por sector de la ciudad y estrato socioeconómico”, indica.  -Anticipa que reinstalar la confianza y compromiso de los usuarios con el sistema de transporte capitalino “será un proceso largo”. Este martes, el ministerio de Transportes dio a conocer una serie de medidas que formarán parte de la nueva propuesta de licitación para el Transantiago, la cual entrará a consulta pública a fines de diciembre y luego ingresará a Contraloría para su revisión final. Los puntos son fruto de las observaciones de la ciudadanía durante el plan “¿Cuál es tu parada? Sé parte de la solución”, y entre estos, figura un incremento de la flota, sanciones a las empresas cuando un bus no se detiene en la parada correspondiente o un nuevo estándar ambiental para las máquinas que brindan el servicio. Para el experto en transporte urbano de la Universidad de Santiago de Chile, Rodrigo Martin, las medidas que se proponen son buenas en general. Sin embargo, ¿atacan el problema de la evasión? “Es algo que está quedando pendiente”, responde el académico. “Respecto de la evasión, debiese hacerse una precisión mayor. Por ejemplo, generar tarifas diferenciadas por sector de la ciudad y estrato socioeconómico”, afirma. El especialista reconoce que no existe una medida única que solucione las altas tasas de evasión que presenta el sistema de manera instantánea, pero insiste en que para atacar esto se requiere  “una política nacional que contemple valores como la equidad social para el uso del transporte en la ciudad de Santiago. Es algo que está pendiente y que habría que trabajar con más detalle”. “Estas medidas aún no enfrentan el problema de la evasión directamente, pero están resolviendo problemas de la calidad del servicio, lo que se relaciona al problema”, agrega. El especialista explica que “generó mucho tiempo que se instalara un mal ánimo contra el servicio y la falta de compromiso de los usuarios con el sistema. Volver hacia atrás será un proceso mucho más largo”. Gestión de flota  Una de las medidas anunciadas es la licitación de un mecanismo de gestión de flota, lo que Martin destaca. “Es algo en lo que realmente estamos al debe, pero hay que recordar que esto ya se licitó. Se gastó mucho dinero en este sistema cuando partió el Transantiago, Sonda estuvo a cargo de eso, y no pasó nada. La idea es que ahora se haga bien”, enfatiza. “Se debe tener muy claro que esto es algo que ya se hizo y mal”, recalca. “Anunciarlo es una cosa y hacerlo bien es otra. Dando ese paso, debiéramos tener un avance extraordinario para saber qué está pasando en la […]

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg