TARUD DICE QUE REACCIÓN DE MINISTRO CÉSPEDES POR REGALO DE ASEXMA ES “INDIGNANTE”

    0

    El precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, calificó la actitud del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, al recibir el polémico regalo de Asexma en el día de ayer, como “indignante” y que sus excusas son “insuficientes”.

    “Me parece verdaderamente indignante la actitud del ministro de Economía y la reacción debe haber sido inmediata. Cuando lo vemos muerto de la risa en esa situación él es el representante del Gobierno de Chile, por lo tanto, para mí sus excusas son insuficientes”, manifestó el diputado.

    Por ello, el parlamentario señaló “la presidenta Bachelet verá cuáles serán las acciones que ella tome, pero quiero señalar que en cualquier otra nación un ministro que se ríe de esta situación que atenta contra el respeto de la mujer habría renunciado a su cargo o se le habría pedido la renuncia. Asimismo, todos aquellos que están en esa fotografía muertos de la risa son los que tienen que dar explicaciones hoy en día”, añadiendo que es una situación “vejatoria y atentatoria en contra de la dignidad y el respeto debido a la mujer”.

    Por negativa del PS de llevar candidato único con el PPD

    Consultado respecto a que el Partido Socialista rechazara la idea de llevar un candidato único con el Partido Por la Democracia, Tarud, señaló “nunca he intervenido en los asuntos internos de un partido aliado como el Partido Socialista y, además, el estar emplazando al partido como lo han hecho algunos dirigentes nuestros me parece muy mal y han tenido un efecto contrario”.

    “Lo que pido son primarias abiertas, que el Partido Por la Democracia en vez de estar llamando a participar a candidatos que están formalizados por la justicia y que van a ser procesados, mejor que nos permitan hacer una competencia convocando a los ciudadanos para elegir y no designar un candidato a dedo en el próximo consejo de enero”, concluyó.​

    Santiago de Chile, 14 de diciembre 2016
    Crónica Digital

    Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.