FIESTA DE LOS ABRAZOS 2017: MÚSICA, MEMORIA Y POLÍTICA

    1

    A poco de finalizar el año 2016, el Partido Comunista lanzó oficialmente la Fiesta de los Abrazos 2017.

    La reconocida Fiesta del PC se celebrará este próximo 7 y 8 de enero en el Parque O’higgins y se caracterizará por conmemorar los 100 años de Violeta Parra y recordar a las dos direcciones comunistas caídas hace 40 años atrás en plena dictadura militar.

    Dentro de los números musicales estarán las bandas Sexto Piso, Cultura Degenerada, Banda en Flor y Juan Ayala. Además destaca la participación de Villa Cariño, La Sonora de Tommy Rey e Inti-Illimani, estos últimos conmemorando 50 años de la agrupación popular.

    FICHAR Y REFICHAR

    La Fiesta también se centrará en la inscripción y reinscripción de nuevos y antiguos militantes de la tienda política que conduce el diputado Guillermo Teillier. La campaña de refichaje del PC se ha caracterizado por la instalación de la campaña a través de redes sociales y también en puestos en las principales plazas de las ciudades de todo Chile durante los días sábados.

    MEMORIA Y 100 AÑOS DE VIOLETA

    Si bien se recordará oficialmente este 16 de diciembre, la caída de las dos Direcciones del Partido Comunista en el año 1976 marca profundamente la historia y el desarrollo del PC durante los últimos 40 años. En la Fiesta también se dedicará un espacio de reflexión y memoria sobre el trágico hecho, además de reconocer a las y los militantes caídos, tanto ese año como durante toda la dictadura.

    La Fiesta también será uno de los primeros espacios donde se celebrará el centenario de Violeta Parra. La presencia del Museo Violeta Parra será parte de los espacios y homenajes que se le realizarán a la artista nacional.

    POLÍTICA, DISCUSIÓN Y GASTRONOMÍA

    Como es tradicional, la FDLA no solo será un evento musical y cultural, sino que también para abordar la coyuntura política y temas contingentes nacionales e internacionales. Foros, debates y paneles de exposición sobre ideas como Nueva Constitución, un nuevo sistema de pensiones y nuevas políticas laborales, entre otros asuntos.

    La gastronomía tendrá un gran espacio dentro de la FDLA y como siempre se centrará en las comidas nacionales y tradicionales del país.

    Los invitamos a mantenerse informados a través de las redes oficiales de la Fiesta de los Abrazos. En Facebook en https://www.facebook.com/fiestadelosabrazos/ y twitter en @FDLA2017

    Santiago de Chile, 15 de diciembre 2016
    Crónica Digital

    Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
    Compartir

    1 Comentario

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.