POLÉMICA APROBACIÓN DE PRESUPUESTO EN SANTIAGO: CONCEJALA COMUNISTA DEFIENDE A PROFESORES Y EXIGE PAGAR DEUDA PREVISIONAL

    0

    Después de tres sesiones de comisión en que se abordó el presupuesto 2017, éste pasó sala el día de ayer. Sin embargo, la discusión no estuvo exenta de complejidades, y sorpresivamente terminó en un empate en las dos ocasiones en que se votó, con lo cual el alcalde Alessandri no pudo conseguir la aprobación del concejo.

    La primera en plantear sus diferencias, fue la concejala Irací Hassler, quien hizo énfasis en la situación previsional de los profesores y profesoras de la comuna. “Tenemos una deuda de 2.554 millones, de acuerdo a lo informado en comisiones, con el profesorado de Santiago. Son dineros que se les ha descontado de su sueldo bruto, pero no se han usado para pagar su previsión, lo que los deja en una situación crítica y corresponde a una apropiación indebida por parte del Municipio”.

    El debate previsional se llevó la mayor parte de la discusión presupuestaria, en que el Alcalde Felipe Alessandri planteó estar al tanto de esta situación, y que se hará un plan para abordarlo.

    Pero eso no satisfizo a una mayoría de concejales, pues según la concejala Hassler “es muy positivo que hagamos un plan para pagar la deuda previsional y hacernos cargo de la situación de la Dirección de Educación en su conjunto, sin embargo, si no lo consideramos ahora, ese plan parte desfinanciado”.

    En un concejo extraordinario el día de hoy volvió a votarse el presupuesto, con 5 concejales/as en contra, 4 a favor más el voto del Alcalde. Esta vez el voto del Alcalde dirimió la discusión, y por tanto se aprobó el presupuesto.

    “Entonces el Alcalde asume la responsabilidad por este presupuesto”, concluye la concejala Irací Hassler.

    Santiago de Chile, 15 de diciembre 2016
    Crónica Digital

    Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.