TUCAPEL JIMÉNEZ ALERTA QUE “EL PPD COMETERÁ ERROR HISTÓRICO SI PROCLAMA A LAGOS”

El diputado del PPD  fue enfático en señalar que “el Partido Por la Democracia cometerá un error histórico si proclama a Ricardo Lagos como su candidato presidencial”, apuntando a la directiva y su Presidente Gonzalo Navarrete “por distanciarse del sentimiento mayoritario de la gente”.

“Es como si quisieran entregarle en bandeja el Gobierno a la derecha, porque no hay que ser experto electoral para saber que Lagos no le gana a Piñera. Si en su mejor momento el 99 le ganó a Lavín por apenas 31 mil votos y ahora tiene un nivel de rechazo altísimo y un nivel bajísimo de confianza ciudadana”, afirmó el diputado Jiménez, agregando que “creo en la necesidad de elegir al candidato de la centroizquierda en Primarias, pero si el PPD quiere llevar un candidato para abrirse un espacio y contribuir al debate, más razonable sería apostar por un liderazgo con proyección de futuro”.

Tucapel Jiménez señaló “¿Quién entiende al PPD, que hasta hace pocos meses proclamaba la retroexcavadora para remecer los cimientos del modelo y ahora se apresta a proclamar al candidato más moderado y conservador de la coalición? Por eso la ciudadanía nos castiga, por tener un discurso para la galería y otro para la platea, así no vamos a recuperar nunca el prestigio de la política”.

“No es verdad que todo el PPD está con Lagos. Yo soy diputado del Partido Por la Democracia y como muchos otros me identifico con lo que representa Alejandro Guillier, una política sana, por encima de las disputas partidistas, cuyo único objetivo es contribuir a mejorar las cosas en el país y seguir avanzando en el objetivo de lograr más justicia social”, afirmó el diputado Jiménez.

Respecto de las polémicas en torno al presidenciable Guillier, señaló que “se le mira con temor por la simpatía que genera en la ciudadanía y por eso se le busca enlodar presentando situaciones propias de su trayectoria como periodista e intentando sin éxito compararlas con las acciones de antiguos políticos que han perdido de vista la dimensión ética de nuestra actividad. Lo que Guillier debe hacer es fortalecer la buena política versus la mala política, fortalecer la política que busca servir a la gente y no servirse de ella, la política que habla con sinceridad, quiere cambios para mayor justicia social y trabaja con la ciudadanía. Basta ya de las mismas prácticas de los mismos de siempre”, concluyó el diputado PPD Tucapel Jiménez.

Santiago de Chile, 15 de diciembre 2016
Crónica Digital

Posted in Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FERIA DE ILUSTRACIÓN Y ARTES GRÁFICAS: ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ EL III SANTIAGO ILUSTRADO FESTIVAL

Jue Dic 15 , 2016
Esta actividad reunirá a reconocidos exponentes de la ilustración nacional para mostrar su trabajo, por lo que es una excelente oportunidad para adquirir objetos originales, para regalar esta Navidad. Más de 60 reconocidos ilustradores nacionales y extranjero, se reunirán este sábado 17 y domingo 18 de diciembre, en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415, ubicado en Providencia, en el marco del Santiago Ilustrado Festival, actividad que se realiza por tercer año consecutivo. Los asistentes a la feria, podrán disfrutar  de una feria de ilustradores, workshops, charlas y graffiti en vivo. Además habrá música en vivo y se realizará presentaciones de productos y concursos. El Santiago Ilustrado Festival, es una muy buena oportunidad para comprar regalos para esta Navidad y regalar productos originales y originales. Santiago de Chile, 15 de diciembre 1016 Crónica Digital

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg