JUAN LUIS CASTRO: “LA ADVERTENCIA DE YURASZECK, APUNTA A QUE ESTO PODRÍA TORNARSE IRREMONTABLE PARA LA CANDIDATURA DE PIÑERA”

    0

    El parlamentario comentó la carta del ex presidente de Azul Azul, donde señala que si Piñera “se embarca en la carrera presidencial es porque está limpio de otras operaciones como las señaladas. Si no lo estuviese e igual se lanza, estaríamos frente a un caso de gran irresponsabilidad política”.

     

    El diputado Socialista Juan Luis Castro dijo encontrarle “toda la razón”, a JoséYuraszeck, al advertir que “si una persona no ha deslindado la frontera entre lo político y lo financiero, está en una delgada línea roja en la que en cualquier minuto puede estallar un nuevo hecho, vinculado a esa relación confusa, que finalmente lo puede afectar y creo que ya Piñera, tiene una afectación con el caso Bancard, lo cual, tendrá que explicar y creo que esa es la advertencia de Yuraszeck, a que esto podría tornarse irremontable para la candidatura de Piñera”.

    El diputado Castro señala que este debate se enmarcaría en “una vieja rencilla” entre ambos. Recordó las Opas, en 1997, que fue la oferta pública de acciones, que incluso llegó al Congreso y hubo comisión investigadora en el caso Chispas. “De manera que esto es una conflictividad personal Piñera-Yuraszeck y este último tiene razón, en que hoy aparece que las dos sociedades madres controladoras de las empresas del grupo Piñera están radicadas en paraísos fiscales los cuales el propio ex Presidente criticó, pero están desde ahí operando sobre la base de todas las sociedades controladoras”.

    A juicio del diputado PS, Juan Luis Castro, “sería bueno que Sebastián Piñera aclarara porqué, si él ha criticado tan duramente los paraísos fiscales por la evasión tributaria que implica, sus dos sociedades madres están radicadas precisamente en esos paraísos fiscales”.

    Santiago de Chile, 16 de diciembre 2016
    Crónica Digital

    Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.