ALERTA ROJA POR INCENDIOS EN VALPARAÍSO, CHILE

    0

    La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile decretó alerta Roja para la región de Valparaíso ante la expansión de incendios forestales, algunos de los cuales pudieron ser intencionales.

    De acuerdo con un comunicado de la Onemi, suman ya 15 los incendios forestales extendidos a las provincias de Marga Marga y Valparaíso, del mismo nombre que la región, que ya consumieron más de 22 hectáreas.

    En la nota refrendada también por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se dio cuenta de las afectaciones a cinco viviendas, una bodega de pintura, junto con daños al sistema eléctrico, cortado a más de 15 mil personas.

    Según el director regional de Conaf, Héctor Correa, tres de los siniestros ya fueron controlados, el primero de ellos originado ayer en el Fundo La Laguna.

    Correa no descartó la intencionalidad de alguno de los fuegos, al comentar a Radio Cooperativa que fue vista una persona en una de las zonas afectadas, de lo cual fue informada la Onemi.

    Sin embargo, una ola de calor que llegó hoy al área central de Chile pudiera contribuir a propagar el fenómeno.

    Santiago de Chile, 4 de noviembre 2016
    Crónica Digital

    Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.