DENUNCIAN AUGE DE CAMPAÑA ANTIRRUSA EN ESTADOS UNIDOS

0
Rusia calificó hoy de nueva etapa de una ”cacería de brujas” en la política estadounidense contra este país, al acusarlo no solo de inmiscuirse en asuntos electorales, sino de también influir en los cabilderos del Congreso.

 

Ahora buscan acusarnos, además, de organizar asesinatos selectivos y actos terroristas en territorio norteamericano en un discurso que nos recuerda los peores momentos de la Guerra Fría, denunció la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.Washington llegó, incluso, a retomar el funcionamiento de una entidad muy similar al departamento para medidas activas contra la Unión Soviética, comentó la portavoz.Durante la campaña electoral presidencial en Estados Unidos, la Casa Blanca acusó a Rusia de realizar ataques cibernéticos para influir en ese proceso, en referencia a la aparición en Internet de documentos embarazosos para el Partido Demócrata, de Hillary Clinton. Las revelaciones describían como el equipo de Clinton realizó maniobras en complicidad con la dirección del referido partido, para eliminar de las primarias al liberal Bernie Sanders.

Moscú en todo momento rechazó tales acusaciones, sobre las cuales la administración del presidente Barack Obama basó argumentos para proponer una iniciativa que permita imponer sanciones a Rusia por esa presunta práctica, de la que nunca presentó prueba alguna.

En su momento, Zajarava, a una interrogante de si era cierto el trabajo de Rusia para influir en los procesos electorales en Estados Unidos, se preguntó irónicamente: ¿acaso Obama será nuestro también?.

La campaña de Washington se extiende, sobre todo, a crear informaciones falsas sobre ataques de la aviación rusa contra hospitales y escuelas en la ciudad siria de Alepo, aunque Moscú asegura que sus aviones no vuelan allí desde el 18 de octubre pasado.

Moscú, 7 de diciembre 2017
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.