SANCIONADO FÚTBOL DE CHILE POR CANTOS HOMOFÓBICOS

L) La Federación de Fútbol de Chile fue sancionada por la FIFA con multa de 30 mil francos suizos y la prohibición de jugar en el estadio Nacional dos partidos de anfitrión en la eliminatoria mundialista sudamericana.

De tal forma, Chile enfrentará a Paraguay el 31 de agosto y a Ecuador, el 5 de octubre de 2017, respectivamenet, en una sede alternativa, presumiblemente el estadio Monumental, de Santiago, por culpa de los cantos homofóbicos de sus hinchas.

Chile, que ya había sufrido castigos anteriormente por las mismas causas y también de xenofobia, fue señalado por la FIFA por conducta discriminatoria y antideportiva durante los cotejos clasificatorios hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Según el comunicado general de la FIFA, otros países también recibieron castigos por incidentes, violencia en los estadios, exhibición de símbolos políticos, conductas homofóbicas y xenófobas.

Son ellos Honduras, Rumanía, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Polonia, Argentina, Bosnia-Herzegovina, Colombia, Panamá, México y Venezuela.

Santiago de Chile, 19 de diciembre 2016

Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PC-IC BUSCA TERMINAR CON ALZA INDISCRIMINADA EN PRECIO DE PASAJES INTERURBANOS

Lun Dic 19 , 2016
A pocos días las festividades de fin de año y el inminente inicio del periodo de vacaciones, la bancada del Partido Comunista de Chile y la Izquierda Ciudadana ha mostrado su preocupación por la desproporcionada alza tarifaria en los viajes interurbanos que se da en estas fechas.   A raíz de ello, desde el PC-IC anunciaron que junto con promover la aprobación de un proyecto de resolución para que se establezca un mecanismo de regulación de precios, igualmente se realzarán gestiones para plantear esta problemática a las autoridades pertinentes. La jefa de la bancada PC-IC, diputada Karol Cariola, sostuvo que la iniciativa llevada adelante busca evitar  el alza abusiva de tarifas que miles de pasajeros sufren año a año, particularmente en períodos de alta demanda, los que se producen principalmente por la desregulación y de la concentración en la industria. “Estamos presentando un proyecto de resolución, pero además estamos gestionando una reunión con el director del Sernac, justamente para plantearle nuestra preocupación por la necesidad de regular este tipo de situaciones. Las empresas de transporte interurbano hacen alzas de pasajes de forma indiscriminada. No hay mayores regulaciones legales hoy en día para restringir este tipo de acciones y los afectados principales son las personas que además tienen costos adicionales. El costo del transporte interurbano es mayor al costo del transporte dentro de la ciudad y eso trae como consecuencia que las personas que trabajan fuera de sus regiones y tienen que trasladarse tengan un mayor merma en su poder adquisitivo”, sostuvo Cariola. Ante el aumento de las tarifas, que según los estudios del Sernac alcanzan incluso el 250% de incremento en fechas de mayor afluencia y la congelación de los sueldos de trabajadores y trabajadoras, es que el PC-IC solicitará a la Presidenta de la República, de acuerdo a los señalado por la diputada Cariola, “que intervenga y que el Ministerio de Transporte se haga cargo de esta alza de precio que son injustificadas respecto de la realidad particular que viven miles de trabajadores y trabajadoras que tiene que movilizarse diariamente entre una región y otra, o dentro de la misma región, pero de zonas urbanas a zonas rurales”. Finalmente la diputada por Recoleta e Independencia sostuvo que “esperamos que sean buenos los resultados y bien recogidos para que quienes se ven afectados por esta situación, no tengan que pagar las consecuencias de las altas alzas del transporte”. De acuerdo a la propuesta del PC-IC, la regulación de las tarifas estará a cargo de un comité técnico o comité de expertos, quienes deberán considerar como instrumentos la determinación de las tarifas máximas y la prohibición de alzas significativas en rutas y épocas del año específicas. Santiago de chile, 19 de diciembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg