MÁS DE 104 MIL DESPLAZADOS DURANTE OFENSIVA CONTRA EI EN MOSUL, ONU

0
Más de 104 mil personas abandonaron sus hogares en Iraq como resultado de las actividades militares para retomar el control de Mosul, ciudad ocupada por el Estado Islámico (EI) desde 2014, señaló  Naciones Unidas.

 

Según una declaración de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, se trata de desplazados internos en el país del Medio Oriente, donde el gobierno libra desde el 17 de octubre una ofensiva contra los fundamentalistas en Mosul, con el apoyo de la aviación extranjera.

La Oficina precisó que en los barrios recuperados de la ciudad, casi 250 mil iraquíes enfrentan la falta de agua y alimentos.

Están en curso acciones para llevar asistencia a los afectados, entre ellas la distribución de agua mediante camiones cisterna a unos 45 mil seres humanos, por parte de Unicef, precisó.

El EI ocupó Mosul hace más de dos años, en su objetivo de fundar un Califato regional.

De acuerdo con la ONU, los extremistas han aumentado sus crímenes, como las ejecuciones sumarias, los secuestros y el uso de escudos humanos, en respuesta a los avances del ejército de Iraq.

Naciones Unidas, 20 de diciembre 2016

Crónica Digital / PL
Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.