MÁS DE 104 MIL DESPLAZADOS DURANTE OFENSIVA CONTRA EI EN MOSUL, ONU

Más de 104 mil personas abandonaron sus hogares en Iraq como resultado de las actividades militares para retomar el control de Mosul, ciudad ocupada por el Estado Islámico (EI) desde 2014, señaló  Naciones Unidas.

 

Según una declaración de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, se trata de desplazados internos en el país del Medio Oriente, donde el gobierno libra desde el 17 de octubre una ofensiva contra los fundamentalistas en Mosul, con el apoyo de la aviación extranjera.

La Oficina precisó que en los barrios recuperados de la ciudad, casi 250 mil iraquíes enfrentan la falta de agua y alimentos.

Están en curso acciones para llevar asistencia a los afectados, entre ellas la distribución de agua mediante camiones cisterna a unos 45 mil seres humanos, por parte de Unicef, precisó.

El EI ocupó Mosul hace más de dos años, en su objetivo de fundar un Califato regional.

De acuerdo con la ONU, los extremistas han aumentado sus crímenes, como las ejecuciones sumarias, los secuestros y el uso de escudos humanos, en respuesta a los avances del ejército de Iraq.

Naciones Unidas, 20 de diciembre 2016

Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“VAN RYSSELBERGHE DEVELA EL VERDADERO ROSTRO DE LA UDI: UN PARTIDO DE ULTRADERECHA”, NAVARRO

Mar Dic 20 , 2016
El senador Alejandro Navarro argumentó que “la senadora Van Ryselberghe lo que ha hecho es develar el verdadero rostro de la UDI: un partido empresarial, fascista, golpista, antipatriota y ultraconservador, que está por mantener los privilegios del 1% que concentra la riqueza en Chile, en definitiva un partido de ultraderecha”. El senador Alejandro Navarro se refirió a las declaraciones de la nueva presidenta de la UDI quien señaló en entrevista para diario El Mercurio que no cree en la igualdad y que la izquierda fue quien destruyó la democracia en Chile. A juicio del senador Alejandro Navarro “con la llegada de la senadora Van Rysselberghe a la presidencia de la UDI asistimos al fin de la centro derecha en Chile para dar paso a lo que siempre ha sido la UDI, un partido de ultraderecha”. Navarro argumentó que “la senadora Van Ryselberghe lo que ha hecho es develar el verdadero rostro de la UDI: un partido empresarial, fascista, golpista, antipatriota y ultraconservador, que está por mantener los provilegios del 1% que concentra la riqueza en Chile, en definitiva un partido de ultraderecha”. En este sentido añadió que “cuando dice que no está de acuerdo con la igualdad, reafirma que la derecha en Chile no representa un proyecto de cambio, sino más bien, la mantención del status qou y que sigamos siendo uno de los países más desiguales del mundo”. Agregó que “con esto, se echa al bolsillo más de doscientos años de lucha por la igualdad, uno de los tres principios de la Revolución Francesa de 1789 y pasa a llevar la propia Constitución del 80 que dice que las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. El parlamentario de la Región del Bío-Bío dijo que “le hace bien a la política que la gente sepa cuál es la verdadera identidad de la UDI, esa que no siente dolor por los pobres, que cree más en la caridad que en la igualdad”. Del mismo modo el senador Navarro dijo “es inaceptable que la senadora Van Rysselberghe intente reescribir la historia de Chile, diciendo que la izquierda destruyó la democracia, cuando todo Chile fue testigo de como la derecha política, económica y comunicacional, la que en conjunto con EEUU derrocaron el gobierno democrático del presidente Salvador Allende, lo que fue ratificado por los documentos desclasificados de la CIA el año 2000”. “Asimismo ha tratado de borrar la historia de la generación del ´80, porque cuando dice que ella entró a la Universidad de Concepción y Navarro ya era dirigente; y que cuando salió de la U, Navarro seguía de dirigente, oculta que mientras ella estudiaba cómodamente, muchos y muchas luchábamos por recuperar la democracia, razón por la cual fui expulsado dos veces y suspendido otras tres. A pesar de esto me titulé de Pedagogía en Filosofía sin reprobar ningún ramo”. Finalmente Navarro sostuvo que “se vienen tiempos difíciles, este es el año del neofascismo en el mundo, por lo que autoridades políticas con este tipo de principios, son el […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg