MINISTRA NIVIA PALMA ENTREGÓ DE TÍTULOS DE DOMINIO QUE MEJORARÁN LA CALIDAD DE VIDA DE VECINOS DE LA PROVINCIA DE COLCHAGUA, REGIÓN DE O´HIGGINS

La Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, acompañada del  Intendente de la región de O´Higgins, Pablo Silva, entregaron 90 títulos de dominio a beneficiarios de ocho comunas de la provincia de Colchagua.

En la ceremonia en la que también estuvieron presentes el senador Juan Pablo Letelier; el alcalde de San Fernando, Luis Berwart y la seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, entre otras autoridades, fueron beneficiados vecinos de las comunas de Chimbarongo, Lolol, Nancagua,Palmilla, Placilla, Pumanque, San Fernando y Santa Cruz.

“Durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha solicitado la inscripción de cerca de 25 mil títulos de dominio al Conservador de Bienes Raíces a lo largo de todo Chile y sólo este año ingresarán 10 mil casos tramitados con resultado favorable, dando seguridad a familias que podrán posteriormente acceder a un conjunto de beneficios sociales que mejorarán su calidad de vida”, explicó la secretaria de Estado a los asistentes congregados en la Casa de la Cultura de San Fernando.

Agregó que “la Presiden ta nos ha pedido que a la tramitación de 10 mil solicitudes, agreguemos otras 10 mil para el año 2017, que pertenezcan a casos de personas y familias que más lo han esperado y obviamente vamos a cumplir esa meta con la ayuda de todas las seremis a lo largo de nuestro país”.

El intendente Silva dijo estar “muy feliz de participar en esta actividad con la comunidad, ya que vinieron a recibir lo que tanto necesitaban”, mientras que el alcalde Berwart precisó que “lo que ha hecho el Gobierno de la Presidenta es terminar un ciclo haciendo que los sueños de cada uno de ustedes se haga realidad”.

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad a quien sea poseedor material de un bien raíz, pero que carezca de Título de Dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, reconociéndole la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble.

Un título de dominio significa ver reconocido el derecho de propiedad sobre el territorio donde habitan las personas y les permite acceder a beneficios sociales como subsidios, pavimentación de calles, agua potable y alcantarillados, entre otros.

Santiago de Chile, 20 de diciembre 2016
Crónica Digital

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DISPARAN CONTRA LA EMBAJADA DE EE.UU. EN TURQUÍA

Mar Dic 20 , 2016
La policía de Turquía detuvo hoy a un hombre que disparó varias veces contra la embajada de Estados Unidos en esta capital, apenas unas horas después de que fuera asesinado el embajador de Rusia.   Según fuentes policiales, sobre las 03:50 hora local una persona disparó ‘ocho o nueve veces’ con una carabina de aire comprimido que había escondido en su chaqueta, sin causar heridos, y fue reducida y detenida por la policía y los miembros de seguridad de la legación diplomática. Inmediatamente se tomaron medidas extraordinarias de seguridad y comenzó una investigación para esclarecer los hechos. Unas horas antes y a poca distancia de este ataque, tuvo lugar el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, en el Centro de Cultura Contemporánea de Ankara, a manos de un policía de 22 años que disparó repetidas veces sobre él. Los responsables diplomáticos estadounidenses anunciaron tras el incidente que tanto la embajada en Ankara como los consulados en Estambul y Adana permanecerán cerrados a lo largo del día de hoy. Por su parte, la embajada de Irán también anunció en un comunicado la suspensión de sus actividades durante la jornada del martes en la capital y en sus consulados de Estambul, Trabzon y Erzurum, a consecuencia del asesinato de Karlov, al tiempo que recomendó a sus ciudadanos no viajar a Turquía. Ankara, 20 de diciembre 2016 Crónica Digital/ PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg