PRESENTAN MAYOR CARTOGRAFÍA DEL UNIVERSO VISIBLE

0
Astrónomos de varias universidades presentaron la mayor cartografía digital del universo visible, compuesta por miles de millones de estrellas y galaxias, divulgó hoy el proyecto internacional PanSTARRS.

 

Los expertos utilizaron un telescopio de 1,8 metros en la cumbre del monte Haleakala, en la isla Maui, Hawaii, para tomar imagen repetidamente de tres cuartas partes del cielo visible durante cuatro años.

Los datos capturados en la primera encuesta Pan-STARRS1 se componen de tres mil millones de fuentes separadas, incluyendo estrellas, galaxias y otros objetos espaciales.

PanSTARRS es albergado por el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii, que liberó los datos junto con el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Estados Unidos. También colaboran las universidades Queen de Belfast, Durham y Edimburgo, en Reino Unido.

El mapa presentado corresponde al ‘Cielo estático’, que proporciona un valor medio para la posición, el brillo y el color de los objetos capturados en el cielo, a veces en momentos individuales en el tiempo.

En 2017 se dará a conocer un segundo conjunto de datos, incluidos catálogos e imágenes de cada una de las instantáneas individuales que PanSTARRS tomó de un área dada de cielo.

Washington, 20 diciembre 2016
Crónica Digital / PL
Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.