“VAN RYSSELBERGHE DEVELA EL VERDADERO ROSTRO DE LA UDI: UN PARTIDO DE ULTRADERECHA”, NAVARRO

0

El senador Alejandro Navarro argumentó que “la senadora Van Ryselberghe lo que ha hecho es develar el verdadero rostro de la UDI: un partido empresarial, fascista, golpista, antipatriota y ultraconservador, que está por mantener los privilegios del 1% que concentra la riqueza en Chile, en definitiva un partido de ultraderecha”.

El senador Alejandro Navarro se refirió a las declaraciones de la nueva presidenta de la UDI quien señaló en entrevista para diario El Mercurio que no cree en la igualdad y que la izquierda fue quien destruyó la democracia en Chile.

A juicio del senador Alejandro Navarro “con la llegada de la senadora Van Rysselberghe a la presidencia de la UDI asistimos al fin de la centro derecha en Chile para dar paso a lo que siempre ha sido la UDI, un partido de ultraderecha”.

Navarro argumentó que “la senadora Van Ryselberghe lo que ha hecho es develar el verdadero rostro de la UDI: un partido empresarial, fascista, golpista, antipatriota y ultraconservador, que está por mantener los provilegios del 1% que concentra la riqueza en Chile, en definitiva un partido de ultraderecha”.

En este sentido añadió que “cuando dice que no está de acuerdo con la igualdad, reafirma que la derecha en Chile no representa un proyecto de cambio, sino más bien, la mantención del status qou y que sigamos siendo uno de los países más desiguales del mundo”.

Agregó que “con esto, se echa al bolsillo más de doscientos años de lucha por la igualdad, uno de los tres principios de la Revolución Francesa de 1789 y pasa a llevar la propia Constitución del 80 que dice que las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

El parlamentario de la Región del Bío-Bío dijo que “le hace bien a la política que la gente sepa cuál es la verdadera identidad de la UDI, esa que no siente dolor por los pobres, que cree más en la caridad que en la igualdad”.

Del mismo modo el senador Navarro dijo “es inaceptable que la senadora Van Rysselberghe intente reescribir la historia de Chile, diciendo que la izquierda destruyó la democracia, cuando todo Chile fue testigo de como la derecha política, económica y comunicacional, la que en conjunto con EEUU derrocaron el gobierno democrático del presidente Salvador Allende, lo que fue ratificado por los documentos desclasificados de la CIA el año 2000”.

“Asimismo ha tratado de borrar la historia de la generación del ´80, porque cuando dice que ella entró a la Universidad de Concepción y Navarro ya era dirigente; y que cuando salió de la U, Navarro seguía de dirigente, oculta que mientras ella estudiaba cómodamente, muchos y muchas luchábamos por recuperar la democracia, razón por la cual fui expulsado dos veces y suspendido otras tres. A pesar de esto me titulé de Pedagogía en Filosofía sin reprobar ningún ramo”.

Finalmente Navarro sostuvo que “se vienen tiempos difíciles, este es el año del neofascismo en el mundo, por lo que autoridades políticas con este tipo de principios, son el verdadero peligro para la sociedad. Tengo la confianza que no se impondrá el modelo de Trump en Chile”.

Santiago de Chile, 20 de diciembre 2016
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.