REGRESA A CHILE CLUB DE FÚTBOL PALESTINO TRAS GIRA

0

Chile, que posee la comunidad palestina más grande del mundo fuera de sus territorios, recibió al club Palestino de fútbol, luego de una gira de 10 días por el Medio Oriente.

En realidad, el plantel de balompié se instaló en Palestina con el objetivo de conocer directamente las tierras y la gente que dieron origen al elenco de la primera división de Chile, que hoza de notable popularidad.

Conocido como Tino Tino, el equipo es representativo y cuenta con el respaldo de una comunidad de cerca de medio millón de chilenos descendientes de palestinos, que comenzaron a llegar al país austral entre 1900 y 1930.

En declaraciones a la prensa, el presidente del club, Eduardo Heresi, destacó el carácter histórico del viaje, “lleno de sentimientos, porque se generó una vinculación entre los jugadores, el cuerpo técnico y nuestro pueblo”.

“Cuando entren de nuevo a la cancha ya no será un tema de ganar, perder o empatar, ahora saben que hay un pueblo detrás que nos sigue, que vibra, que se pone triste y contento cada vez que nosotros entramos a la cancha”, comentó Heresi.

Una enorme pancarta con la frase: “Gracias Tino Tino por la alegría que le diste al Pueblo Palestino”, sobresalía en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, donde un grupo de hinchas recibió a los jugadores.

Por su parte, el capitán del club, Agustín Farías, señaló que el viaje fue muy positivo para toda la escuadra, “nos dejó muy contentos, lo pasamos muy bien y además Palestina es un lugar maravilloso, su tierra, su gente, su historia”.

Uno a veces no se da cuenta, pero la situación es muy distinta en Palestina a la que tenemos acá, nosotros debemos estar agradecidos de la realidad que tenemos, reflexionó Farías.

La primera visita del Palestino en 96 años de existencia del club permitió efectuar dos partidos amistosos con la selección nacional y otro con un equipo de los mejores jugadores de la ciudad de Hebrón.

Clínicas deportivas con niños en Ramallah, la inauguración de la primera cancha de pasto sintético en la ciudad de Beit Jala se inscribieron entre sus actividades.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, y varios de sus ministros recibieron al conjunto chileno.

Santiago de Chile, 22 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.