CHAPECOENSE PREMIADO EN PARAGUAY POR COPA SUDAMERICANA DE FÚTBOL

0
Amplia repercusión tiene hoy en Paraguay un nuevo gesto en la familia del fútbol, cuando el Chapecoense pidió compartir la Copa Sudamericana con el colombiano Atlético Nacional.

 

Marcado aún por la tragedia aérea que cercenó en 19 la nómina de jugadores, técnicos y directivos del club brasileño, su presidente, Plinio David De Nes Filho, alzó dos veces el trofeo.

La primera fue al recibirlo y después invitó a su par del Atlético, Daniel Jiménez, a hacerlo juntos, tras expresar su deseo de compartirlo con el plantel cafetero.

Ello ocurrió el miércoles previo al sorteo para la venidera Copa Libertadores en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque, aledaña a esta capital.

El ente de Chapecó resultó extinguido en su casi totalidad el 28 de noviembre, al estrellarse el avión en el cual viajaba hacia Medellín para el partido de ida por la final de la Sudamericana y que dejó 71 muertos entre pasajeros y tripulación.

Menos de 24 horas después, la directiva de Atlético Nacional propuso, y más tarde la Conmebol lo aceptó, otorgar el título de campeón al que sería su rival brasileño.

Asunción, 22 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.