NOVEDOSO ANÁLISIS DE SANGRE DETECTA REAPARICIÓN DE CÁNCER DE COLON

0
Científicos australianos anunciaron hoy un novedoso test de sangre que puede detectar la reaparición del cáncer colorrectal o de colon, la segunda causa más importante de mortalidad asociada a lesiones oncológicas en las Américas.

 

A través del análisis, nombrado Colvera, los especialistas pueden medir fragmentos del material genético del tumor que se filtra en la sangre, lo que evidencia una mayor sensibilidad en relación con la prueba que se realiza en la actualidad, explicaron en un comunicado.

Ese examen de laboratorio fue desarrollado por la Universidad Flinders, empresa Clinic Genomics y la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (Csiro).

Según el especialista del Csiro Trevor Lockett, al dar a los médicos un nuevo test sanguíneo más sensible a la recurrencia que la detección de antígenos carcinoembrionarios (CEA), Colvera aumenta las probabilidades de localizar recurrencias curables del cáncer.

El cáncer de colon es una enfermedad que se desarrolla debido a que la mucosa del colon contenida en un pólipo existente evoluciona por diferentes causas hasta convertirse en un tumor maligno. Su síntoma más frecuente es la presencia de sangre en las heces.

Por su parte, el antígeno carcinoembrionario es una glicoproteína que se produce durante el desarrollo fetal y usualmente no es descubierto en el líquido sanguíneo de las personas.

Por eso, el análisis de CEA mide la cantidad de esta proteína que puede aparecer en la sangre.

Canberra, 22 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.