NOVEDOSO ANÁLISIS DE SANGRE DETECTA REAPARICIÓN DE CÁNCER DE COLON

Científicos australianos anunciaron hoy un novedoso test de sangre que puede detectar la reaparición del cáncer colorrectal o de colon, la segunda causa más importante de mortalidad asociada a lesiones oncológicas en las Américas.

 

A través del análisis, nombrado Colvera, los especialistas pueden medir fragmentos del material genético del tumor que se filtra en la sangre, lo que evidencia una mayor sensibilidad en relación con la prueba que se realiza en la actualidad, explicaron en un comunicado.

Ese examen de laboratorio fue desarrollado por la Universidad Flinders, empresa Clinic Genomics y la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (Csiro).

Según el especialista del Csiro Trevor Lockett, al dar a los médicos un nuevo test sanguíneo más sensible a la recurrencia que la detección de antígenos carcinoembrionarios (CEA), Colvera aumenta las probabilidades de localizar recurrencias curables del cáncer.

El cáncer de colon es una enfermedad que se desarrolla debido a que la mucosa del colon contenida en un pólipo existente evoluciona por diferentes causas hasta convertirse en un tumor maligno. Su síntoma más frecuente es la presencia de sangre en las heces.

Por su parte, el antígeno carcinoembrionario es una glicoproteína que se produce durante el desarrollo fetal y usualmente no es descubierto en el líquido sanguíneo de las personas.

Por eso, el análisis de CEA mide la cantidad de esta proteína que puede aparecer en la sangre.

Canberra, 22 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DETERMINAN NATURALEZA DE MINERALES DE PLANETA MERCURIO

Jue Dic 22 , 2016
Por primera vez, geólogos belgas determinaron la naturaleza de los minerales presentes en la superficie de Mercurio, uno de los cuatro planetas telúricos del sistema solar, informó hoy la Universidad de Lieja. El estudio se basa en experimentos realizados en laboratorio a temperaturas extremas, para reconstituir las condiciones observadas durante la cristalización de magmas; la mineralogía de las rocas en la superficie de los planetas es un excelente indicador del origen y la evolución de los planetas desde los orígenes del sistema solar. Entre 2011 y 2015, la sonda MESSENGER enviada por la NASA orbitó Mercurio y recolectó decenas de miles de medidas físico-químicas de la corteza de ese planeta, uno de los cuatro en las cuales se detectaron movimientos sísmicos. Sobre la base de esas mediciones, los investigadores Olivier Namur y Bernard Charlier reprodujeron muestras del magma de Mercurio en su nuevo laboratorio experimental de petrología de la Universidad de Lieja. La corteza de Mercurio es de origen magmático, producida por lava desde el manto hace entre cuatro mil 200 y tres mil 500 millones de años; en su estudio, los dos investigadores fueron capaces de definir diferentes regiones en el hemisferio norte del planeta, cada una caracterizada por una mineralogía específica. Bruselas, 22 de diciembre 2016 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg