DOS TURISTAS CHILENOS FUERON EXPULSADOS DEL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

ncumplieron normativa que prohíbe pernoctar en sector Macizo Paine.

 

Dos turistas de nacionalidad chilena fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine al no cumplir con las normas de restricción y acceso al sector de montaña. La medida fue aplicada por personal de CONAF al comprobar que los dos visitantes pernoctaron en el circuito Macizo Paine, a pesar que ya habían sido advertidos por guardaparques sobre la restricción al sector Coirón.

Para concretar la expulsión y de acuerdo al protocolo establecido para este tipo de situaciones, los guardaparques actuaron con apoyo de Carabineros de la avanzada Torres del Paine.

La directora de CONAF Región de Magallanes, Elisabeth Muñoz señaló que “para la Corporación es de gran importancia que las personas que visitan nuestras unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, sean coresponsables del cuidado de ellas, ya que principal objetivo de este sistema es la conservación y protección de estos ecosistemas. Es por esto que estamos implementando normativas respecto al ingreso indiscriminado a la montaña del Parque Nacional Torres del Paine, en esta temporada, basados en la capacidad de manejo de los visitantes de acuerdo a varios factores analizados en estudios de terreno”.

Cabe  señalar que desde el 15 de octubre se encuentra vigente la norma que obliga a reservar  previamente un cupo para pernoctar en los refugios o campamentos de los senderos de montaña (sendero W y en el Circuito Macizo Paine). Esta medida busca regular la cantidad de personas que hacen uso de los servicios, para así evitar exceder su capacidad, prevenir cualquier impacto negativo al medio ambiente y contribuir a mejorar en calidad la experiencia de los visitantes nacionales y extranjeros

Con el reciente procedimiento, ya son  35 las personas  que, desde el   2012 a la fecha, han sido expulsadas por incumplimiento de las normas del parque o por infracción a la Ley 20.653 que regula el uso del fuego en parques nacionales.

Santiago de Chile, 23 de diciembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post


ONU ADOPTA CONDENA A COLONIZACIÓN ISRAELÍ DE PALESTINA

Vie Dic 23 , 2016
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy una resolución que condena la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania, y demanda a la potencia ocupante el cese de esa práctica.   La iniciativa presentada por Venezuela, Senegal, Malasia y Nueva Zelanda reitera el carácter ilegal de la colonización de los territorios ocupados y advierte que Naciones Unidas no reconocerá ningún cambio en las líneas del 4 de junio de 1967. En el órgano de 15 miembros, 14 países apoyaron la resolución 2334, mientras Estados Unidos se abstuvo, en una postura que hizo posible la aprobación del texto, el primero que pasa el Consejo de Seguridad sobre el tema palestino-israelí en los últimos ocho años. Washington había bloqueado con su veto anteriores proyectos contrarios a los intereses de su aliado estratégico en el Medio Oriente, entre ellos uno similar, que condenaba los asentamientos, en 2011. La resolución reclamando el cese de la colonización israelí fue inicialmente presentada el miércoles por Egipto, que ante las presiones de Tel Aviv y del presidente estadounidense electo, Donald Trump, decidió retirarla. Apenas unas horas después de la cancelación de la votación prevista la víspera, Venezuela, Senegal, Malasia y Nueva Zelanda decidieron introducirla. Naciones Unidas, 23 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg