SENADOR ROSSI ANTE ANUNCIO DE CONES “HAY QUIENES SON INCAPACES DE ESTABLECER DIÁLOGOS CONSTRUCTIVOS”

0

El senador Fulvio Rossi se refirió al anuncio de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) del congelamiento de mesas las de trabajo con el   Ministerio de Educación, anunciado la mañana de este jueves.

Rossi quien es miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Alta señaló ,ante los dichos de los dirigentes, que “Con el senador Ignacio Walker hemos hecho una protesta muy potente para fortalecer la educación pública.

Esta tiene que ver con empoderar a las comunidades locales respecto de la conducción de los servicios locales de educación. No puede ser que la burocracia central, que está muy lejos de la escuela, tome decisiones sobre lo que pasa en 345 comunas

El parlamentario agregó que “es la escuela el núcleo central de cualquier proceso educativo.  Es la escuela la que debe responder y rendir cuentas sobre la calidad que ofrece, es por ello que los consejos locales deben ser fortalecidos.

Por último indicó que “lamento que algunos pretendan desvirtuar esta propuesta a través de caricaturas que sólo demuestran ignorancia e incapacidad de establecer diálogos constructivos que nos permitan llegar a acuerdos. Estoy seguro que podemos despachar este proyecto durante el mes de enero”.

Santiago de Chile, 23 de diciembre 2016
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.