SENADOR ROSSI ANTE ANUNCIO DE CONES “HAY QUIENES SON INCAPACES DE ESTABLECER DIÁLOGOS CONSTRUCTIVOS”

El senador Fulvio Rossi se refirió al anuncio de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) del congelamiento de mesas las de trabajo con el   Ministerio de Educación, anunciado la mañana de este jueves.

Rossi quien es miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Alta señaló ,ante los dichos de los dirigentes, que “Con el senador Ignacio Walker hemos hecho una protesta muy potente para fortalecer la educación pública.

Esta tiene que ver con empoderar a las comunidades locales respecto de la conducción de los servicios locales de educación. No puede ser que la burocracia central, que está muy lejos de la escuela, tome decisiones sobre lo que pasa en 345 comunas

El parlamentario agregó que “es la escuela el núcleo central de cualquier proceso educativo.  Es la escuela la que debe responder y rendir cuentas sobre la calidad que ofrece, es por ello que los consejos locales deben ser fortalecidos.

Por último indicó que “lamento que algunos pretendan desvirtuar esta propuesta a través de caricaturas que sólo demuestran ignorancia e incapacidad de establecer diálogos constructivos que nos permitan llegar a acuerdos. Estoy seguro que podemos despachar este proyecto durante el mes de enero”.

Santiago de Chile, 23 de diciembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA COORDINADORA NACIONAL DE INMIGRANTES DENUNCIA EXPULSIONES COLECTIVAS DE TRABAJADORES MIGRANTES

Vie Dic 23 , 2016
El día de ayer 22 de Diciembre, la ciudadana dominicana Hisaura Santana Deolio, fue detenida y expulsada del país, sin permitirle recurrir judicialmente contra una resolución de la Subsecretaría del Ministerio del Interior que reiteraba una orden de expulsión en su contra. Hisaura fue detenida, sin que exista orden de alguna autoridad competente para ello, al momento de asistir al control de firma ante la PDI. En ese instante se enteró de la resolución de la subsecretaría sin informarle que podía impugnar judicialmente esa resolución. Frente a su detención sólo se le permitió una llamada telefónica con la que se contactó con los dirigentes de la Comunidad de Dominicanos en Chile y ellos a su vez con la Coordinadora, quienes presentaron una acción de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Pese a que por la sola presentación del amparo la Policía debió suspender el proceso, fue expulsada igualmente, todo ello en tan sólo 7 horas. La situación de Hisaura es común entre los trabajadores de origen dominicano, a los cuales de forma discriminatoria se les niega el ingreso a Chile, razón por la cual se ven forzados a entrar irregularmente al país. Cayendo por consecuencia de esta discriminación en redes de tráfico de inmigrantes, al no poder acceder a la visa consular. Esta situación fue denunciada por la Coordinadora ante la CELAC, durante su última reunión en Santiago, comprometiéndose el Gobierno Dominicano y la presidenta Bachelet a eliminarla a la mayor brevedad posible, así como a regularizar a los inmigrantes afectados como el caso de Hisaura. La expulsión es particularmente ilegal, ya que se ejecuta en procedimientos administrativos, imputándoles una responsabilidad que sólo las autoridades judiciales les compete hacerlo, desconociendo en consecuencia su legítima defensa, sin ponderar las razones humanitarias y menos aún los vínculos de arraigo que tienen tales ciudadanos extranjeros con el país. Esta expulsión habría sido colectiva, se trataría de 9 personas, cosa que es condenada por el Derechos Internacional. De igual forma con estos casos se estaría dando inicio a un centro de detención de inmigrantes o simplemente cárcel de inmigrantes ubicada en Calle Seminario N° 11 Providencia, con lo que se adelantan en los hechos a una de las instituciones cuestionadas por la Coordinadora del anteproyecto de ley de migraciones del gobierno. La campaña de expulsiones parece ser una forma de concesión a los discursos anti migratorios que se han venido dando en la últimas semanas en el país. Ante ello la Coordinadora hace un llamado a todos los inmigrantes a estar alerta, a denunciar cualquier otro caso similar, hace un llamado a la solidaridad de todos los chilenos y anuncia movilizaciones por parte de la comunidad migrante en defensa de los derechos humanos y en concreto del derecho a la migración. COORDINADORA NACIONAL DE INMIGRANTES Santiago de Chile, 23 de diciembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg