BALANCE BIENES NACIONALES 2016: MINISTRA NIVIA PALMA DESTACÓ ENTREGA DE TERRENOS PARA VIVIENDAS, PROYECTOS ENERGÉTICOS, PUEBLOS INDÍGENAS Y JARDINES INFANTILES

0

“Más de dos millones de metros cuadrados para proyectos habitacionales del SERVIU, más de siete mil hectáreas para inversiones de energías renovables no convencionales y más de 10 mil títulos de dominio en todo el país, ha entregado el Ministerio de  Bienes Nacionales durante el 2016”, señaló la ministra Nivia Palma, al hacer un balance de la gestión de su cartera, durante una ceremonia de entrega de títulos a beneficiarios de Valdivia, en la región de Los Ríos.

La secretaria de Estado explicó que “estas cifras demuestran la importancia de Bienes Nacionales en el desarrollo y  concreción de proyectos en muy distintos campos como el habitacional, energético y social, pero también en el de la seguridad, la salud, y el desarrollo económico, entre otros, ya que todas estas áreas necesitan de un terreno o un inmueble donde emplazarse y eso es lo que proporcionamos desde nuestro ministerio”.

Cabe destacar además, que durante el 2016,Bienes Nacionales ha entregado 618 inmuebles fiscales para diversos organismos del Estado, incluyendo tribunales de justicia, comisarías y retenes, municipalidades, laboratorios y hospitales, construcción de salas cunas y jardines infantiles.

Igualmente, 331 inmuebles fiscales se han destinado al funcionamiento de organizaciones sociales para fortalecer a la sociedad civil, incluyendo a sindicatos, centros culturales, clubes deportivos, corporaciones y fundaciones, juntas de vecinos y uniones comunales y organizaciones de derechos humanos.

Con las 7 mil hectáreas de propiedad fiscal que se han sumado este año para llevar adelante nuevos proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC); se llega a  36.285 hectáreas en total de terrenos fiscales para energía limpia, viabilizando el 77% del total de ERNC de Chile.

Se han transferido o concesionado nuevas 1.496 hectáreas para restituir y reconocer a pueblos originarios, sumando así sobre 50 mil hectáreas fiscales para este propósito.

En el trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa y el Ejército, se han destinado 168 mil hectáreas para administración fiscal en beneficio de todo el país. En tanto que 29 proyectos habitacionales del SERVIU serán construidos en terrenos fiscales en una superficie que supera los 2 millones de metros cuadrados (214.97 has.) a lo largo de nuestro territorio.

La ministra Palma, hizo este completo balance al entregar más de 100 títulos de dominio a beneficiarios de Valdivia que recibieron sus documentos como regalo adelantado de navidad, en una ceremonia realizada en el campus de la Universidad Austral en la Isla Teja.

 

A la ceremonia asistió el intendente regional de Los Ríos, Egon Montecinos; el senador Alfonso de Urresti; los diputados, Bernardo Berger e Iván Flores; el seremi de Bienes Nacionales, Christian Pozas, el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat; el consejero regional, Arturo Norambuena, entre otras autoridades.

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.