BALANCE BIENES NACIONALES 2016: MINISTRA NIVIA PALMA DESTACÓ ENTREGA DE TERRENOS PARA VIVIENDAS, PROYECTOS ENERGÉTICOS, PUEBLOS INDÍGENAS Y JARDINES INFANTILES

“Más de dos millones de metros cuadrados para proyectos habitacionales del SERVIU, más de siete mil hectáreas para inversiones de energías renovables no convencionales y más de 10 mil títulos de dominio en todo el país, ha entregado el Ministerio de  Bienes Nacionales durante el 2016”, señaló la ministra Nivia Palma, al hacer un balance de la gestión de su cartera, durante una ceremonia de entrega de títulos a beneficiarios de Valdivia, en la región de Los Ríos.

La secretaria de Estado explicó que “estas cifras demuestran la importancia de Bienes Nacionales en el desarrollo y  concreción de proyectos en muy distintos campos como el habitacional, energético y social, pero también en el de la seguridad, la salud, y el desarrollo económico, entre otros, ya que todas estas áreas necesitan de un terreno o un inmueble donde emplazarse y eso es lo que proporcionamos desde nuestro ministerio”.

Cabe destacar además, que durante el 2016,Bienes Nacionales ha entregado 618 inmuebles fiscales para diversos organismos del Estado, incluyendo tribunales de justicia, comisarías y retenes, municipalidades, laboratorios y hospitales, construcción de salas cunas y jardines infantiles.

Igualmente, 331 inmuebles fiscales se han destinado al funcionamiento de organizaciones sociales para fortalecer a la sociedad civil, incluyendo a sindicatos, centros culturales, clubes deportivos, corporaciones y fundaciones, juntas de vecinos y uniones comunales y organizaciones de derechos humanos.

Con las 7 mil hectáreas de propiedad fiscal que se han sumado este año para llevar adelante nuevos proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC); se llega a  36.285 hectáreas en total de terrenos fiscales para energía limpia, viabilizando el 77% del total de ERNC de Chile.

Se han transferido o concesionado nuevas 1.496 hectáreas para restituir y reconocer a pueblos originarios, sumando así sobre 50 mil hectáreas fiscales para este propósito.

En el trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa y el Ejército, se han destinado 168 mil hectáreas para administración fiscal en beneficio de todo el país. En tanto que 29 proyectos habitacionales del SERVIU serán construidos en terrenos fiscales en una superficie que supera los 2 millones de metros cuadrados (214.97 has.) a lo largo de nuestro territorio.

La ministra Palma, hizo este completo balance al entregar más de 100 títulos de dominio a beneficiarios de Valdivia que recibieron sus documentos como regalo adelantado de navidad, en una ceremonia realizada en el campus de la Universidad Austral en la Isla Teja.

 

A la ceremonia asistió el intendente regional de Los Ríos, Egon Montecinos; el senador Alfonso de Urresti; los diputados, Bernardo Berger e Iván Flores; el seremi de Bienes Nacionales, Christian Pozas, el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat; el consejero regional, Arturo Norambuena, entre otras autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SISMOS SACUDEN EXTREMOS NORTE Y SUR DE CHILE

Dom Dic 25 , 2016
Dos terremotos de 7,6 y 5,2 grados en la escala de Richter sacudieron hoy los extremos sur y norte de Chile, respectivamente, informó el Centro Sismológico Nacional. El más fuerte de los sismos se produjo a la 11:22 hora local con epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Quellón, a mil 284 kilómetros de la capital, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. Tras la ocurrencia del movimiento telúrico, el Servicio Hidrográfico de la Armada chilena lanzó una alerta de tsunami y llamó a la población a ponerse a salvo preventivamente en sitios altos más seguros. Equipos de protección civil, bomberos y carabineros se han desplazado a las zonas con riesgo de inundación, para ayudar en las labores de evacuación. Además de realizar un llamamiento a la calma, las autoridades pidieron a la población que se mantengan informadas por los medios de comunicación y sigan en todo momento las instrucciones. Previamente, a las 11:01 hora local, un sismo de 5.2 grados sacudió varias localidades del norte del país, con epicentro a 75 kilómetros al noreste de Pica y a casi mil 800 kilómetros de Santiago. Santiago de Chile, 25 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg