ASCIENDEN A 36 LOS FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN EN MERCADO DE MÉXICO

0
El Instituto Mexicano del Seguro Social lamentó la muerte de una mujer que era atendida en un centro hospitalario tras la explosión ocurrida en un mercado de pirotecnia, con lo cual ascienden a 36 los decesos.

 

Isabel Carpio, de 39 años, estaba internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, con el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

Autoridades del Seguro Social dieron a conocer que expiró a causa de una falla orgánica múltiple cardiovascular, pulmonar, renal y hematológica.

Una serie de explosiones acaecidas el pasado día 20 en el mercado de pirotecnia de San Pablito, el más grande de su tipo en el país, en el Estado de México, causó también lesiones a unas 60 personas por quemaduras o golpes.

Medios de prensa informaron la víspera, que 29 de ellas fueron dadas de alta de los diferentes hospitales donde se encontraban internadas desde la tarde del martes último.

En tanto, un pequeño grupo de heridos permanece aún en hospitales recibiendo atención médica.

Del total de muertos, 26 acontecieron en el lugar de la explosión y el resto en instituciones hospitalarias.

Asimismo, al menos dos menores de edad accidentados en el siniestro fueron trasladados a un hospital de Galveston, Texas, Estados Unidos, con apoyo de la Fundación Michou Mau.

México, 25 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.