CIERRE DE FUNDACIÓN TRUMP CREA DUDAS EN CÍRCULOS DEMÓCRATAS DE EE.UU.

El próximo cierre de la organización benéfica perteneciente al mandatario norteamericano electo, Donald Trump, genera dudas hoy en los círculos demócratas, que ven la acción como una maniobra para cubrir otros conflictos de intereses.

 

El futuro presidente republicano anunció anoche que disolverá la institución caritativa bautizada con su nombre, la cual ha estado envuelta en una controversia sobre posibles conflictos de intereses desde las elecciones del 8 de noviembre último.

Por medio de un comunicado, el magnate inmobiliario indicó que la Fundación Donald J. Trump hizo muchas obras buenas a lo largo de los años y donó millones de dólares a grupos dignos, incluyendo niños, veteranos y agentes del orden.

La organización, que es parte de un amplio debate sobre los negocios del multimillonario, se sometió a escrutinio en Nueva York y fue obligada a dejar de recaudar fondos por una orden del fiscal general del estado, Eric Schneiderman.

Tras conocer la noticia sobre la futura disolución, el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que expresó que Trump aún no ha tomado medidas concretas para despojarse de sus negocios, lo que actualmente le permite beneficiarse de la presidencia y lo deja susceptible a la influencia extranjera.

Para el vocero del DNC, Eric Walker, cerrar una organización benéfica no significa que el próximo mandatario se desvincule de su negocio con fines de lucro ni ponga sus activos en un fideicomiso ciego, la única manera de garantizar la separación entre la administración Trump y sus intereses empresariales.

A decir del portavoz, hay algo simbólico en el hecho de que el magnate eligiera la víspera de Navidad para cerrar la parte de su imperio financiero que, en teoría, podría tener un impacto positivo en la vida de las personas si se usara de la manera correcta.

De acuerdo con el portal especializado The Hill, los demócratas dijeron estar contentos con el cierre de la fundación, a la que llamaron una empresa corrupta, pero mostraron cuestionamientos acerca de cómo la clausura se acomodará a la investigación en curso sobre esa estructura.

En tal sentido, el fiscal de Nueva York publicó ayer una declaración que puso en duda la capacidad del multimillonario para cerrar la organización y planteó la posibilidad de una batalla legal.

La Fundación Trump aún está bajo investigación por esta oficina y no puede disolverse legalmente hasta que la pesquisa esté completa, apuntó Schneiderman.

Washington, 25 diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HALLAN 10 CADÁVERES DE AVIÓN ACCIDENTADO RUSO CERCA DE SOCHI

Dom Dic 25 , 2016
as fuerzas rusas desplegadas en las operaciones de búsqueda y rescate del avión accidentado cerca del balneario sureño de Sochi, hallaron hoy 10 cadáveres, informó el vocero del Ministerio de Defensa (Mindef), Igor Konashenkov.   El mayor general ruso indicó que, luego de la catástrofe de un avión TU-154, al servicio del Mindef y con 92 personas a bordo, fue desplegada una agrupación de más de tres mil socorristas y personal especializado. Konashenkov indicó que en un área de 10,5 kilómetros cuadrados, divido por sectores, trabajan al menos 37 buzos, un batiscafo dirigido por control remoto, helicópteros, drones y varios buques, y a la zona se enviaron unidades navales con proyectores para búsquedas nocturnas. Además, se espera la llegada de otro centenar de buzos, incluidos varios con equipos especializados para grandes profundidades, pues los fragmentos del avión TU-154 se encuentran a más de 70 metros de la superficie y a un kilómetro y medio de la costa. De igual forma, indicó que se habilitaron habitaciones en el sanatorio Aurora de Sochi para situar a familiares de los fallecidos, de cuya atención se encarga un grupo de psicólogos. El aeropuerto de Sochi se encuentra situado frente a la costa y por tierra está rodeado de un macizo montañoso que obliga a realizar los despegues en una sola dirección, explicaron especialistas. La nave viajaba a la provincia siria de Lakatia con ocho tripulantes, igual número de militares, nueve periodistas de tres canales de televisión Pervi, NTV y Zvesda, dos funcionarios del gobierno y 64 miembros de la agrupación de canto y baile Alexandrov. El presidente sirio, Bashar Al Assad, envió un mensaje de condolencia por la tragedia aérea, donde afirma que conocimos con gran dolor la pérdida de nuestros amigos que venían a compartir con nosotros la alegría de las victorias, incluida la de Alepo, apuntó. A Rusia también llegaron condolencias de la dirección del Consejo Europeo, las cancillerías de Italia e Irán, así como de la embajada de Estados Unidos en Rusia. El presidente Vladimir Putin indicó que mañana será día de duelo nacional. La tragedia dejó sin vida a Elizabet Glinka, conocida popularmente como Doctora Liza y fundadora de la organización internacional Ayuda Justa, estuvo a cargo del rescate de civiles en el sureste ucraniano, antes estuvo tras los bombardeos en Yugoslavia y el conflicto sirio. El pasado 8 de diciembre fue condecorada por Putin. En esa ocasión, Glinka afirmó: nunca estuvimos seguros de virar, pues la guerra es un infierno, pero estábamos seguro que el trabajo por la paz es más fuerte que cualquier arma, expresó entonces. Glinka se disponía a entregar ayuda humanitaria en un hospital de Lakatia y regresar el mismo día a esta capital. Moscú, 25 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg