NEVÓ EN EL DESIERTO DEL SAHARA, DIVULGA LA NASA

Este 19 de diciembre la nieve cayó en la ciudad de Ain Sefra, también conocida como la »puerta de entrada al desierto», divulga hoy la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés).

 

Con una población de aproximadamente 35 mil habitantes, esa ciudad argelina se encuentra situada entre las montañas del Atlas y el extremo norte del desierto del Sahara.

La cámara del satélite Landsat 7 captó una imagen de la nieve en el norte de África en una zona cercana a la frontera de Marruecos y Argelia, al sur de la localidad de Bouarfa y suroeste de Ain Sefra.

El fotógrafo Karim Bouchetata también publicó una serie de fotos que muestran como una fina capa de nieve blanca cubría las dunas de arena naranja de la ciudad argelina, algo que puede resultar inusual ya que la última nevada registrada allí se produjo en febrero de 1979.

La NASA asegura que a pesar de que se han publicado informes de prensa donde afirman que ya ha nevado en otras ocasiones en esas zonas del desierto, la revisión de varios años de datos de satélites sugieren que la nieve es muy inusual en esa sección del Atlas subsahariana.

La nieve cayó en una región donde las temperaturas medias en verano son de 37 grados Celsius, y aunque es cierto que en invierno las temperaturas han descendido hasta menos un grado es muy difícil que la nieve cuaje pues en esa región sólo caen escasos centímetros de precipitaciones.

Washington, 25 diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD: “ALGUNOS ESTÁN TRABAJANDO PARA SER CANDIDATOS POR SECRETARÍA”

Dom Dic 25 , 2016
En relación a la reunión sostenida el viernes por las directivas del Partido Por la Democracia y el Partido Socialista, el precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, señaló que “no habrá legitimización” de un candidato presidencial del sector sin realizar una consulta abierta a los ciudadanos. “No habrá legitimización de un candidato presidencial del sector sin realizar una consulta, en donde participen los simpatizantes, los adherentes y los independientes. Teniendo los dos partidos cinco precandidatos, que se llegue a un acuerdo cupular entre cuatro paredes va a ser una candidatura destinada al fracaso, en consideración a que significaría que los dirigentes no han recibido ni leído el mensaje que las chilenas y chilenos les están enviando y que fue ratificado en la pasada elección municipal con un inédito 65 por ciento de abstención histórico en nuestro país”, manifestó el diputado. Asimismo, agregó, “creo que los dirigentes de nuestro sector deberán asumir su responsabilidad histórica si designan a dedo a un candidato presidencial y, en consecuencia, serán responsables ante la historia de no haber entendido que no solo Chile cambió, sino que también el mundo está cambiando, tal como se vio reflejado en el Reino Unido, Colombia y Estados Unidos, solo por dar algunos ejemplos”. El parlamentario afirma que la ciudadanía exige “participación y transparencia”, en consecuencia, “las reuniones de 8 o 10 caciques en cenas en casa de algunos de ellos para tomar todas las decisiones son rechazadas por los propios militantes de los partidos, así como también por la ciudadanía en su conjunto”. “Los candidatos que se niegan a realizar una consulta ciudadana es porque le tienen temor a la competencia y algunos están trabajando para ser candidatos por secretaría, en consideración al irremontable rechazo que tienen en las chilenas y chilenos”, enfatizó. Finalmente, Tarud espera que el PPD, único partido en el cuál ha militado y del cuál es fundador, “practique la democracia y, por lo tanto, se abra a convocar a la ciudadanía para elegir a nuestro candidato presidencial”. ​ Santiago de Chile, 25 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg