NEVÓ EN EL DESIERTO DEL SAHARA, DIVULGA LA NASA

0
Este 19 de diciembre la nieve cayó en la ciudad de Ain Sefra, también conocida como la ”puerta de entrada al desierto”, divulga hoy la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés).

 

Con una población de aproximadamente 35 mil habitantes, esa ciudad argelina se encuentra situada entre las montañas del Atlas y el extremo norte del desierto del Sahara.

La cámara del satélite Landsat 7 captó una imagen de la nieve en el norte de África en una zona cercana a la frontera de Marruecos y Argelia, al sur de la localidad de Bouarfa y suroeste de Ain Sefra.

El fotógrafo Karim Bouchetata también publicó una serie de fotos que muestran como una fina capa de nieve blanca cubría las dunas de arena naranja de la ciudad argelina, algo que puede resultar inusual ya que la última nevada registrada allí se produjo en febrero de 1979.

La NASA asegura que a pesar de que se han publicado informes de prensa donde afirman que ya ha nevado en otras ocasiones en esas zonas del desierto, la revisión de varios años de datos de satélites sugieren que la nieve es muy inusual en esa sección del Atlas subsahariana.

La nieve cayó en una región donde las temperaturas medias en verano son de 37 grados Celsius, y aunque es cierto que en invierno las temperaturas han descendido hasta menos un grado es muy difícil que la nieve cuaje pues en esa región sólo caen escasos centímetros de precipitaciones.

Washington, 25 diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.