APRUEBAN LEY SOBRE MEDICINA TRADICIONAL EN CHINA

0
Una Ley sobre la Medicina Tradicional China fue aprobada hoy al cierre de una sesión de siete días del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN).

 

El máximo órgano legislativo de China adoptó la referida legislación para optimizar el papel de la medicina tradicional en el sistema de salud de la nación y la misma deberá entrar en vigor el 1 de julio de 2017.

Según un comunicado al concluir la sesión bimestral de Comité Permanente de la APN, la ordenanza protegerá y facilitará el desarrollo de esa práctica al tiempo que protegerá la salud.

Los gobiernos de distrito y los de niveles superiores tienen que establecer instituciones de medicina tradicional en hospitales generales financiados con fondos públicos y centros de atención a madres y niños y se anima a la inversión privada en estas instalaciones, detalla la ley.

Igualmente todos los médicos que practiquen la medicina tradicional deben pasar exámenes. Los aprendices no podrán empezar sus prácticas hasta que cuenten con recomendaciones de por lo menos dos doctores cualificados y pasen las pruebas pertinentes, continúa.

Con más de dos mil años de antigüedad, la medicina tradicional china es considerada un tesoro nacional en este milenario territorio debido a sus teorías y métodos únicos, entre ellos la medicina herbal, la acupuntura, los masajes y la dietética.

La nueva legislación persigue al mismo tiempo poner en igual nivel de importancia en China la medicina tradicional y la occidental, con una mejor formación de los profesionales.

A la par, intenta que estas prácticas tradicionales y la medicina occidental aprendan una de la otra y se complementen.

El Estado apoyará el estudio y el desarrollo de la medicina tradicional y protegerá la propiedad intelectual, subraya la notificación.

Beijing, 26 diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.