VENEZUELA ACUSA A PRESIDENTE COLOMBIANO DE VULNERAR PAZ SURAMERICANA

El Gobierno de Venezuela acusó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de vulnerar la paz en América del Sur al promover la cooperación militar con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

La República Bolivariana expresa su profunda preocupación y rechazo por el anuncio acerca del inicio de negociaciones entre Colombia y la OTAN, señala un comunicado publicado en la web oficial del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.

Santos avisó el último 23 de diciembre que la OTAN aceptó la solicitud de su Gobierno para iniciar conversaciones previas al establecimiento de un convenio, con el propósito de establecer una cooperación en materia de intercambio de información y lucha contra el crimen organizado.

Este anuncio quebranta la palabra empeñada por Santos en 2010, frente al presidente Hugo Chávez (1954-2013), de no concretar alianza militar con esa alianza militar, agrega el texto.

Indica además que, tras iniciar negociaciones con la OTAN, Colombia ‘desvirtúa los principios de Bandung que dieron origen al Movimiento de Países No Alineados’, el cual ‘prohíbe expresamente a sus estados miembros formar parte de alianzas militares’.

Asegura el documento que Venezuela hará valer las instancias diplomáticas y políticas a su alcance, para impedirle a organizaciones bélicas con pernicioso expediente de guerra y violencia en el mundo, perturbar la paz latinoamericana.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro también exhortó a su par colombiano a no generar desestabilización y guerra ‘en aras de la unión e integración de la Patria Grande’.

Venezuela hace votos para que Santos atienda el llamado histórico de paz y unidad de nuestros Libertadores, concluye la comunicación.

La OTAN, fundada en 1949 en Estados Unidos y con sede en Bruselas, Bélgica, es criticada por realizar operaciones militares violatorias de la Carta de Naciones Unidas en numerosos países para defender intereses imperiales estadounidenses y de Europa, en las cuales murieron millones de personas.

Caracas, 26 de diciembre 2016
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET VIAJARÁ A ZONA AFECTADA POR TERREMOTO

Lun Dic 26 , 2016
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará hoy a la zona afectada por el terromoto de 7,6 grados en la escala de Richter, que ayer sacudió al sur del país suramericano. «En breve, partiré a la Araucanía. En la tarde, viajaré a la región de Los Lagos, para evaluar en terreno la situación tras el sismo», escribió este lunes la mandataria en su cuenta Twitter. El poderoso movimiento, que dañó sensiblemente las carreteras, se sintió a las 11:22 hora local del domingo en la sureña ciudad chilena de Puerto Montt y la turística isla de Chiloé, el cual causó daños menores en caminos. Varias vías resquebrajadas y una veintena de réplicas fueron las repercusiones más visibles del evento telúrico que pese a su magnitud y fortaleza no ocasionó daños humanos, y en sentido general permitió la recuperación gradual en la región de Los Lagos. Miles de pobladores huyeron a tierras altas por la amenaza de un tsunami que luego se desvaneció. La víspera la gubernamental Oficina Nacional de Emergencias dijo que no se había registrado víctimas ni heridos por el sismo, que duró cerca de dos minutos y fue seguido por más de una decena de réplicas menores, especialmente en la isla de Chiloé. Santiago de Chile, 26 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg