CONSTANTE USO DE ANALGÉSICO PUEDE DAÑAR CAPACIDAD AUDITIVA

0
Una investigación de expertos estadounidenses publicada hoy revela que el uso reiterado de analgésicos puede dañar la capacidad auditiva de los pacientes.

 

Para demostrar esa hipótesis, los autores analizaron información de casi cincuenta y seis mil mujeres de EE.UU., señala un artículo divulgado en American Journal of Epidemiology.

Como resultado, el equipo apreció que el uso de antiinflamatorios no esteroides (AINE), como naproxeno (Aleve), ibuprofeno (Motrin) y acetaminofeno (Tylenol) durante seis años o más estaba relacionado con un aumento del riesgo de padecer trastornos de la audición.

Esa realidad fue comparada con los que consumieron esos medicamentos solo durante un año o menos.

La pesquisa, de carácter observacional, arrojó que alrededor de 19 mil mujeres tuvieron pérdida auditiva. En tal sentido, el equipo estimó que un 5,5 por ciento de esos casos podría atribuirse a los AINE o el acetaminofeno.

A propósito de ello, el autor principal, Gary Curhan, de Harvard, afirmó que la disminución auditiva es común en Estados Unidos y afecta la calidad de vida.

Los riesgos de los analgésicos del estudio van más allá de ese problema de salud y los pacientes deberían hacer todo lo posible para evitar el uso prolongado de esos fármacos, sugirió el también especialista del Hospital de Brigham y las Mujeres, Boston.

Curhan reconoció que en general, son seguros cuando se toman en las dosis habituales por poco tiempo, pero el uso prolongado debería estar justificado, subrayó.

Washington, 29 diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.