BACHELET DENUNCIA ABUSO CONTRA MUJERES EN FRAGATA LYNCH

0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó de inaceptable lo ocurrido en la fragata Almirante Lynch, donde varios efectivos instalaron un sistema de cámaras ocultas para espiar a sus compañeras.
Terminemos con todas las formas de violencia contra las mujeres, precisó la mandataria en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Nueve efectivos del buque de guerra fueron sometidos hoy a un proceso investigativo por la Fiscalía Naval, acusados de instalar un sistema de cámaras para filmar a las féminas de la tripulación, según la prensa local.

Los uniformados montaron los dispositivos en los dormitorios del personal femenino, en puntos estratégicamente seleccionados, y luego publicaron las imágenes a través de las redes sociales, dijo el periódico La Estrella de Valparaíso.

Según la investigación, las víctimas serían ocho mujeres, quienes eran grabadas mientras se encontraban en ropa interior o desnudas en sus habitaciones.

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, aseguró este jueves que la institución será implacable con los responsables de instalar cámaras ocultas en un camarote femenino de la fragata Almirante Lynch.

Agregó el titular que la sanción para los responsables puede llegar a sufrir baja de la Armada, y se investigará además por incumplimiento de deberes militares a quienes conocieron los hechos y no los denunciaron a tiempo.

Santiago de Chile, 30 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.