EE.UU. EXPULSA 35 FUNCIONARIOS RUSOS Y APLICA SANCIONES CONTRA MOSCÚ

El presidente Barack Obama ordenó la expulsión de 35 funcionarios rusos de Estados Unidos, además de aplicar otras sanciones de carácter económico, diplomáticas y posibles medidas cibernéticas encubiertas contra Moscú.

 

Según la Casa Blanca, las sanciones van dirigidas, entre otros, a dos de las principales organizaciones de inteligencia de Rusia que operan en las ciudades de Maryland y Nueva York.

De acuerdo con el comunicado emitido por la mansión presidencial, estas involucran además a cuatro oficiales y tres empresas que prestaron apoyo al Departamento Central de Inteligencia Militar ruso (GRU) y al Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB).

Además, Obama anunció que el Departamento de Seguridad Nacional y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) desclasificarán ‘información técnica sobre la actividad cibernética del servicio de inteligencia civil y militar ruso’ para ayudar a las redes a defenderse de la ‘campaña mundial de actividades cibernéticas maliciosas de Rusia’.

Estados Unidos acusa al FSB de estar detrás de un grupo de hackers conocido como ‘Cozy Bear’, que estuvo al acecho de los sistemas del Comité Nacional Demócrata (DNC) por más de un año.

También acusan al GRU de mantener vínculos con el segundo grupo que infiltró el DNC, conocido como ‘Fancy Bear’, que supuestamente violó la privacidad del servicio de correos electrónicos del presidente de la campaña de Hillary Clintom, Joe Podesta.

La decisión presidencial adoptada este jueves, que se ampara en una orden ejecutiva de 2015, permitirá al Departamento del Tesoro congelar los activos de individuos o entidades que utilizan medios digitales para dañar la infraestructura crítica de los Estados Unidos o participar en espionaje económico.

Por su parte, Rusia reaccionó la víspera a las posibles sanciones que hoy se concretaron y confirmó que Moscú adoptará las medidas necesarias contra los diplomáticos estadounidenses en Rusia, en correspodencia con las acciones de Estados Unidos.

‘De nuevo nos intentan asustar con la ampliación de las sanciones antirrusas, medidas ‘de carácter diplomático’ y hasta actividades subversivas contra nuestros sistemas informáticos (…) Si de verdad Washington da nuevos pasos hostiles, recibirá una respuesta’, aseguró ayer la portavoz de la cancillería rusa, María Zajarova.

Washington, 3o diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CELEBRAN CON CONCIERTOS 58 ANIVERSARIO DE REVOLUCIÓN CUBANA

Vie Dic 30 , 2016
Distintas formaciones musicales cubanas ofrecerán hoy conciertos a propósito del 58 aniversario del triunfo de la Revolución de este país caribeño para iniciar una jornada cultural de celebración hasta el próximo año.   De acuerdo con lo programado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, tres parques de esta capital servirán de escenario a Manolito Simonet y David Blanco, Puppy y los que Son Son, Toni Ávila, Tania Pantoja y Adrián Berazaín. Mientras plazas y otros espacios públicos del municipio La Habana Vieja acogerán ferias comunitarias del libro y la lectura, con cantantes y declamadores. Pantoja y su grupo tocarán mañana en la Casa de la Música de la occidental provincia de Artemisa, y el próximo 1 de enero en la mayoría de los municipios del país orquestas, solistas, poetas y artistas aficionados actuarán en cines, casas de cultura y otros lugares abiertos. La jornada de celebración del triunfo de la Revolución cubana incluye hasta el venidero 3 de enero galas culturales con música de diferentes géneros para corresponder a los más variados públicos. La Habana, 30 de diciembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg