ESTUDIO DEMUESTRA DISMINUCIÓN DE MORTALIDAD POR CÁNCER EN EE.UU.

Un estudio de la Asociación Estadounidense de Cáncer dado a conocer hoy demuestra la reducción de los casos de lesiones oncológicas en un 25 por ciento entre 1991 y 2014 en la norteña nación.

 

El continuado descenso en la tasa de mortalidad por esa maligna enfermedad es una señal poderosa del potencial que tenemos para reducir sus mortíferos efectos, aseveró en un comunicado el doctor Otis Brawley, jefe médico de la asociación.

Para que se tenga una idea, los decesos pasaron de 215 por cada mil personas en 1991 a 161 en 2014.

Al decir de Brawley, para continuar con este éxito necesitaremos más investigación básica y clínica que nos permita mejorar la detección y el tratamiento temprano.

Asimismo añadió estrategias para aumentar los comportamientos saludables en todo el país.

El escrito señala que el descenso de los fallecimientos en Estados Unidos se concentró fundamentalmente en cuatro tipos de cáncer: pulmón, pecho, próstata y colon.

Los expertos pronosticaron para este año el diagnóstico de 1,6 millones de nuevos casos de cáncer, de los que 600 mil serán mortales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. Se prevé que el número de afectados aumente aproximadamente al 70 por ciento en los próximos 20 años, añade la agencia.

Más del 60 por ciento de los nuevos casos anuales totales del planeta se producen en África, Asia, América Central y Sudamérica, apunta la OMS.

Washington, 7 enero 2017
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“EL PC HA DEMOSTRADO PODER ESTAR EN EL GOBIERNO E IMPULSAR REFORMAS NECESARIAS”

Dom Ene 8 , 2017
En el marco de la inauguración de la Fiesta de los Abrazos 2017, el presidente y diputado del Partido Comunista de Chile Guillermo Teillier realizó su tradicional discurso para dar inicio a la Fiesta que todos los años organiza el PC en el Parque Ohiggins. El acto, que contó con la presencia de la Ministra Vocera de gobierno Paula Narváez, la Ministra de Educación Adriana Delpiano, los ministros Marcos Barraza y Claudia Pascual y los diputados Lautaro Carmona, Karol Cariola y Camila Vallejo, inició con una muestra artística de la agrupación Coro Ciudadano, la que centró su actuación en homenajear el centenario de Violeta Parra. Teillier en su discurso se centró en hacer un análisis de la coyuntura política reciente, con especial énfasis en dos elementos: el escenario electoral 2017 y la participación del PC en el gobierno después de 40 años. En primer lugar, el presidente PC señaló que “Sebastián Piñera deberá dar cuenta al país de sus negocios mientras fue Presidente de la República” y también dio cuenta de que existen candidatos de la Nueva Mayoría que compiten a la par con el candidato de la derecha. Además recalcó que la opción presidencial del PC aún no será decidida y que están en un proceso de discusión intenso para definir las y los candidatos a diputados en todos los distritos del país, los que estarán nombrados antes de finalizar enero. Por otro lado, Teillier enfatizó la capacidad del Partido Comunista para estar nuevamente en el gobierno y que “cada reforma que ha impulsado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha tenido que resistir los embates de la derecha”. “El norte del Partido Comunista de Chile es romper el paradigma del neoliberalismo y las desigualdades, además de continuar y profundizar las reformas planteadas en este periodo”, declaró el presidente PC en su discurso. La Fiesta de los Abrazos 2017  su programación durante la tarde de ayer sábado, donde destacó la presencia de Inti Ilimani y Villa Cariño. Hoy domingo, y como es tradición, el cierre de la FDLA estará a cargo de la Sonora Tommy Rey. fotografías de la Fiesta de los Abrazos Santiago de Chile, 8 de enero 2017 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg